Inicio Nacionales Traspaso de la Local: “No estamos conformes, queremos seguir trabajando”, dijo De Jesús

Traspaso de la Local: “No estamos conformes, queremos seguir trabajando”, dijo De Jesús

REALPOLITIK I 16 de julio de 2016
Por NOELIA MARONE

El intendente del partido de La Costa, Juan de Jesús, dialogó con REALPOLITIK sobre el proyecto presentado la semana pasada en el cual se plantea el traspaso de las policías de prevención a la órbita de los municipios.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- Los intendentes van a tener que hacerse cargo, junto con el comisario, de la distribución de las patrullas en los distritos. ¿De qué otras cuestiones se harían cargo?

Los intendentes nos haríamos cargo de una responsabilidad que los vecinos ya nos han adjudicado. Ellos nos piden respuestas y nosotros queremos comprometernos con ellos, por eso estamos proponiendo que se transfiera no solo la Policía Local sino toda la que corresponde a la seguridad del distrito para tener un cuerpo especializado, de cercanía con el vecino, que va a tener una mayor una mayor capacitación.

RP.- ¿Cómo se encuentra el partido de La Costa en materia de seguridad?

Nosotros venimos trabajando hace tiempo. Hace nueve años que soy intendente y hemos instalado cámaras de seguridad que llevaremos a 500; tenemos instalado un sistema de alarmas para comercios y en casos de violencia de género; hemos incrementado el número de efectivos policiales de 280 a casi mil. Pero se requiere un mejor trabajo. No estamos conformes, queremos seguir trabajando y por eso pedimos esta herramienta para acompañar a la gobernadora.

RP.- ¿Qué expectativas tiene como intendente a la hora de articular con las fueras?

Yo creo que vamos a poder articular de una manera que genere una mayor tranquilidad a los vecinos. La cercanía de las fuerzas policiales genera un control social más alto, ya que los vecinos también son más exigente con los intendentes.

RP.- ¿En qué consiste el premio y castigo hacia los policías?

Nosotros no tenemos ningún tipo de facultades para sancionar o premiar, como dar un ascenso. Cuando un efectivo no está llevando adelante bien su tarea se lo traslada al distrito, y eso no contribuye. Con este organismo pedimos que se genere una auditoria para que el intendente pueda proponer una sanción hacia el efectivo y que sea evaluado para que sea apartado en caso de ser necesario.

RP.- ¿Qué expectativas tienen a nivel legislativo en relación al rol de Cambiemos?

Creemos que vamos a tener consenso. Nuestros legisladores estuvieron con Ritondo y con Mosca y le han planteado las necesidades. Posiblemente aparezcan modificaciones, pero queremos que sea una ley de consensos. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Macri llegó a la Base Naval donde están los familiares de los tripulantes – Télam

El presidente Mauricio Macri arribó este mediodía a la Base Naval de la ciudad de Mar del …