Inicio Nacionales Triaca condenó el trabajo infantil y llamó a empresarios y sindicalistas a "amigarse con el cambio"

Triaca condenó el trabajo infantil y llamó a empresarios y sindicalistas a "amigarse con el cambio"

1

“El trabajo infantil es una consecuencia de la pobreza que tiene la Argentina: muchos chicos tienen que trabajar para ayudar a conseguir los ingresos básicos para sus familias”, dijo Triaca anoche en diálogo con Télam, al desembarcar en Ginebra, Suiza, a la cabeza de la delegación gubernamental de la Argentina, que llegó a esta ciudad para participar de una nueva asamblea general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la mayor instancia del trabajo a nivel mundial.

“Por eso aumentamos el valor de la Asignación Universal por Hijo. Las asignaciones familiares ahora suman casi dos millones de jóvenes. También incorporamos a los monotributistas y a los trabajadores por temporada, que también van en esa línea”, explicó el ministro.

En ese sentido, el jefe de la cartera laboral destacó que el Gobierno debe darle cobertura a esas familias para que no tengan que recurrir a sus hijos con el objetivo de cubrir sus necesidades básicas.

“El trabajo no es el lugar donde tienen que estar los chicos. Los chicos deben estar en el sistema educativo, en el colegio, jugando y para eso tenemos que asegurarles esos ingresos a sus familias”, sentenció Triaca.

Fuera del temario específico que se aborda en esta versión 2016 de la Asamblea General de la OIT, entre el 30 de mayo y el 10 de este mes, también es materia de debate el informe del director general, Guy Ryder, que este año se enfoca en la pobreza.

Precisamente, lo primero que hizo Triaca al llegar al edificio de la ONU fue entrevistarse con la máxima autoridad de la OIT.

La comitiva gubernamental espera una semana plagada de reuniones bilaterales que fortalezcan el compromiso de distintos países con la próxima conferencia sobre el trabajo infantil y además permita volver a colocar a la Argentina en el concierto internacional como “un país comprometido con el derecho laboral y los nuevos desafíos de la economía global”.

Triaca destacó “un nivel de acompañamiento muy claro por parte de las organizaciones sindicales tanto como las empresariales, entendiendo además que hay tensiones y que hay sectores donde hay más dificultades como el autopartista, que está involucrado en el comercio con Brasil, o el sector de la construcción que tiene un retraso pendiente de la obra pública”.

El ministro remarcó que hay un desafío respecto de la evolución de la economía, que incluye “cambios tecnológicos con los cuales nos vamos a tener que amigar, porque si no los consideramos en los próximos años, vamos a encontrarnos muy retrasados en cuanto a otros países”.

“Ese amigarse con el cambio es parte de la tarea que le toca tanto a los dirigentes sindicales como a los empresarios, así como también entender que el mundo no es algo que nos reprima, si no que que es algo que nos desafía a encontrar nuevas oportunidades”, finalizó.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Nacionales

Deja un comentario

Mira además

Sin acuerdo con el GEN, Ángel Celi encabeza la nómina de Un País

REALPOLITIK I 25 de junio de 2017Por FACUNDO PEREYRA El referente del Frente Renovador de …