Inicio Internacionales Trump ofrece combatir islamismo radical

Trump ofrece combatir islamismo radical

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que, en caso de llegar a ser mandatario, aplicará una política exterior enfocada a combatir al islamismo radical.

Indicó que, como parte de esa estrategia, suspenderá temporalmente la migración desde ciertas regiones del mundo y aplicará procedimientos estrictos de verificación para inmigrantes.

“Aquellos que no crean en nuestra Constitución y apoyen la intolerancia y el odio, no serán admitidos en nuestro país como inmigrantes. Sólo aquellos que esperemos que florezcan en nuestro país y abracen la tolerante sociedad estadunidense, deberán recibir visas”, anunció.

En un discurso pronunciado en Youngtown, estado de Ohio, Trump dijo que propondrá crear una comisión nacional sobre el fenómeno del islamismo radical; asimismo, defendió la necesidad de un cambio en la política migratoria, al señalar que el tamaño de los flujos migratorios que arriban a Estados Unidos resulta demasiado grande para llevar a cabo un proceso de verificación efectivo.

 Dijo que, en contraste, su rival demócrata Hillary Clinton quiere aumentar en 500 por ciento el ingreso de refugiados, lo que implicaría riesgos de seguridad y una carga económica de 400 mil millones de dólares por atención médica, vivienda y educación.

“Hillary Clinton quiere ser la Ángela Merkel de Estados Unidos”, acusó Trump, en alusión a la canciller de Alemania, cuyo gobierno ha aceptado el ingreso de casi un millón de refugiados desde 2015.

 

Vicepresidente considera a Trump un peligro

El vicepresidente estadunidense Joseph Biden dijo que las ideas en política exterior del candidato presidencial republicano Donald Trump lo descalifican para gobernar Estados Unidos y constituyen un peligro para la seguridad del país.

Biden argumentó que los códigos que controlan el arsenal nuclear de Estados Unidos no podrían ser confiados a Trump.

“Las ideas de Trump no sólo resultan profundamente equivocadas, son peligrosas y son contrarias a Estados Unidos”, y “revelan una profunda ignorancia sobre la Constitución” del país, agregó.

Biden recordó que además de profesar admiración por autócratas como Sadam Hussein y Vladimir Putin, Trump es partidario de la proliferación de armas nucleares y de prohibir el ingreso de musulmanes.

Añadió que el abanderado presidencial republicano está listo para permitir el traslado a la prisión de Guantánamo de ciudadanos estadunidenses, algo inconstitucional.

“A este hombre no le importa la clase media, y no lo culpo en un sentido, porque no lo entiende”, dijo Biden en su primera aparición pública al lado de la aspirante demócrata Hillary Clinton durante un mitin político en su natal Scranton, Pensilvania.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Internacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Agradecemos esta posibilidad que nos da el gobierno de la provincia

RESPALDO. La mandataria provincial agradeció las muestras de afecto. 18/11/2017 – Ca…