Inicio Internacionales Trump redobla su ofensiva contra el exjefe del FBI

Trump redobla su ofensiva contra el exjefe del FBI

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Trump redobla su ofensiva contra el exjefe del FBI
0






Atacó a Comey antes de una serie de entrevistas




WASHINGTON.-


Donald Trump
lanzó otra ronda de virulentos ataques contra el exdirector del FBI a quien echó James Comey, ampliando una brutal ofensiva -con el respaldo de algunos de sus colaboradores- para drenar la credibilidad de uno de los hombres que puede poner contra las cuerdas su presidencia.





Con el último bombardeo al régimen de Bashar al-Assad en Siria aún fresco, Trump le dedicó ayer seis mensajes a Comey en Twitter, su canal predilecto, en los que sugirió que merece ir a la cárcel y lo llamó “asqueroso”, “resbaladizo”, volvió a indicar que mintió sobre sus encuentros y dijo que pasará a la historia como el “PEOR” jefe del FBI.

“El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y está fuera de control (¡no es inteligente!), pasará a la historia como el PEOR director del FBI, ¡por mucho!”, escribió el mandatario.



La nueva ofensiva de la Casa Blanca -reforzada por su vocera presidencial, Sarah Sanders, y su asesora, Kellyanne Conway- llegó horas antes de la difusión de una entrevista de Comey con la cadena ABC, la primera de una seguidilla de apariciones mediáticas para promocionar su libro,
Una lealtad superior, en la cual deshilacha a Trump. Comey lo describe como un jefe mafioso, huérfano de ética, deshonesto y mentiroso.





Comey será un testigo clave para el fiscal especial del Rusiagate, Robert Mueller -su antecesor en el FBI-, en un hipotético caso de obstrucción a la justicia contra Trump.

Tras la seguidilla de ataques presidenciales, Comey tuiteó que su libro trata sobre el “liderazgo ético”, y tras recordar que trabajó para tres presidentes (George W. Bush, Barack Obama y Trump), distinguió: dos de ellos, dijo, “ayudan a ilustrar los valores en el corazón del liderazgo ético; uno sirve como un contrapunto”.

Una de las declaraciones de su entrevista con la cadena ABC que más ruido hizo tocó la investigación del mailgate sobre Hillary Clinton, rival de Trump en la elección presidencial de 2016. Otra vez se le preguntó por la infame carta que le envió al Congreso, once días antes de los comicios, a la cual Clinton le achaca su derrota. Comey sugirió que lo hizo porque pensaba que Clinton ganaría.



“No recuerdo haber pensado conscientemente en eso, pero debe haber sido porque estaba operando en un mundo donde Hillary Clinton iba a vencer a Donald Trump, y estoy seguro de que fue un factor”, dijo Comey. “No recuerdo haberlo deletreado, pero tuvo que haberlo sido, que ella iba a ser elegida presidenta y si oculto esto al pueblo norteamericano, ella será ilegítima en el momento en que sea electa, en el momento en que esto salga a la luz”, justificó.














temas en esta nota


¿Te gustó esta nota?





Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Pablo Alaniz, el joven que manejaba el Facebook de Macri y buscará desbancar al PJ en Florencio Varela en 2019

El exin…