Inicio Parlamentarias Un acto por la unidad del PJ convocó a kirchneristas, massistas y randazzistas – NCN

Un acto por la unidad del PJ convocó a kirchneristas, massistas y randazzistas – NCN

Distintos sectores del Peronismo, que en las últimas elecciones fueron separados, se reunieron en el marco de un encuentro con foco en la unidad.  El escenario tuvo las presencias de los diputados del FpV Agustín Rossi, Daniel Filmus, y los diputados del Frente Renovador Felipe Solá y Daniel Arroyo, oficialmente el bloque massista se distanció del encuentro y advirtió que  “la unidad no es posible con el kirchnerismo” y aclaró que las presencias de Sola y Arroyo fueron a titulo personal.

Distintos sectores del Peronismo, que en las últimas elecciones fueron separados, se reunieron en el marco de un encuentro para debatir temas de actualidad y empezar a sentar las bases de la unidad del movimiento. Los seis discursos de apertura, pronunciados por kirchneristas, massistas y randazzistas, surgió que la necesidad de trabajar en una agenda de temas en común, forjar una oposición firme y que “el único límite para la unidad es Cambiemos”.

Con una sala llena de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), con el dirigente gremial Víctor Santa María como anfitrión se propuso debatir temas de actualidad y empezar a sentar las bases de la unidad del movimiento. Los seis discursos de apertura, pronunciados por kirchneristas, massistas y randazzistas, surgió que la necesidad de trabajar en una agenda de temas en común, forjar una oposición firme y que “el único límite para la unidad es Cambiemos”.

Por el espacio que acompañó la candidatura de Florencio Randazzo en las últimas eleccciones legislativas estuvieron Alberto Fernandez, quien habría mantenido una reunión con Cristina Fernández de Kirchner hace unos dias, y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro.

El que abrió el acto denominado “Argentina Unida – Desafíos en el fortalecimiento del campo popular” Santa María quien señaló que la unidad “no es un proyecto individual sino un proyecto común de la Patria Grande que soñamos todos”, dijo.

 

El discurso más extenso y el que sirivió de cierre fue el del diputado Solá. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires cerró la apertura y reclamó: “Hay que cambiar la melancolía por lo que viene en 2018, que la protesta, la que nos lleva a la dinámica de la movilización”. Y consideró que el sufrimiento que padece la sociedad “debe servir para hacernos más maduros, entender las diferencias y contener ambiciones”.

La idea que se plantean estos sectores que impulsan una hipotética “unidad”  es realizar otras reuniones en distintos puntos del país para generar un programa federal. De esas mesas surgirán una serie de temas que se plasmarán en una agenda de trabajo en común. El próximo encuentro podría ser en San Juan, en Mendoza, en Catamarca o Santa Fe.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Monseñor Aguer criticó la decisión de debatir el aborto: “Es un Gobierno sin principios” – Télam

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, cuestionó hoy al gobierno de Cambiemos po…