Inicio Parlamentarias Un día como hoy, hace 3 años: José Cano: “Menem no tiene las condiciones morales para el cargo de senador”

Un día como hoy, hace 3 años: José Cano: “Menem no tiene las condiciones morales para el cargo de senador”

1

Senador José Cano

Tras la condena de siete años de prisión efectiva al ex presidente y actual senador nacional Carlos Saúl Menem, en la causa por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, el jefe de bloque de la UCR en la Cámara Alta, pidió el inmediato desafuero del riojano para que se efectivice lo dispuesto por la justicia.

El legislador exigió al oficialismo que deje de “protegerlo” y que vote su desafuero”. Además, advirtió que “millones de argentinos miran azorados cómo se utiliza al Senado como una guarida para no ir preso ayudado por una mayoría circunstancial que lo protege”.

Cano recordó que el artículo 66 de la Constitución establece que cada Cámara “podrá con dos tercios de votos corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación y hasta excluirle de su seno”.

En el mismo tono, el senador radical consideró que “Menem no tiene hoy las condiciones morales para el ejercicio del cargo de senador nacional”, por lo que insistió en que no se justifica que siga participando en la Cámara alta.



Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Parlamentarias
Los comentarios están cerrados.

Mira además

La gobernadora inauguró el moderno edificio del Consejo General de Educación

27/07/2017 – La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró el nuev…