Inicio Economía Un investigador francés advierte que al acuerdo UE-Mercosur “hay que hacerlo bien” – Télam

Un investigador francés advierte que al acuerdo UE-Mercosur “hay que hacerlo bien” – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un investigador francés advierte que al acuerdo UE-Mercosur “hay que hacerlo bien” – Télam
0

El investigador francés Olivier Antoine consideró que al acuerdo de libre comercio que tramitan la Unión Europea y el Mercosur “hay que hacerlo bien y no apurado” y consideró un “error político” pensar “que se iba a firmar rápido”.

En diálogo con Télam, el catedrático de las universidades Paris 8 y Burdeos dijo que “la UE avanza para firmar un acuerdo” y que “Francia quiere colaborar”, a la vez que advirtió que “hay que hacerlo bien y no apurado”.

Consideró que “fue un error político creer que se iba a firmar tan rápido” e indicó que “el mayor obstáculo hoy está dado por Brasil, el socio mayoritario de la Argentina, que hoy atraviesa inestabilidad política con un ex presidente encarcelado y no se sabe cuál será el resultado de las elecciones presidenciales en ese país”. Eso, apuntó, “asusta a cualquier inversor”.

El intelectual sostuvo que “la Argentina es un país competitivo en el mercado agrícola mundial” y pronosticó que “si el campo argentino es acompañado por una fuerte presencia estatal -a través de un programa de inversiones en infraestructura y de fortalecimiento de las investigaciones científicas- puede transformarse en una potencia geopolítica en el arco internacional y jugar en las grandes ligas en los próximos 50 años”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Economía
Comentarios cerrados

Mira además

CFK quiere que Peña posponga su visita de este miércoles al Senado – NCN

Mediante una carta dirigida a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, el bloque del F…