Inicio Nacionales Un senador estadounidense le pide a su gobierno que le otorgue la visa a Timerman – Télam

Un senador estadounidense le pide a su gobierno que le otorgue la visa a Timerman – Télam


El senador demócrata Patrick Leahy le pidió  al Departamento de Estado de Estados Unidos que otorgue de forma “expedita” una visa al ex canciller Héctor Timerman para que pueda viajar a ese país para recibir un tratamiento médico por su “serio problema de salud”.

Timerman, procesado en la causa que investiga el presunto encubrimiento de iraníes implicados en el atentado a la AMIA, había sido autorizado por el juez federal Sergio Torres a viajar esta semana a Nueva York para someterse a un tratamiento médico contra el cáncer, pero Estados Unidos le revocó la visa por estar bajo prisión preventiva, domiciliaria.

Torres concedió la excarcelación a Timernan por motivos “humanitarios” y el Gobierno argentino inició gestiones para agilizar los trámites para que el ex funcionario adquiera una nueva visa y pueda cumplir en Estados Unidos con un tratamiento médico experimental, que sólo se desarrolla en Nueva York.

Hoy, el senador Leahy presentó un escrito ante el Departamento de Estado y le pidió que le “conceda” una nueva visa a Timerman para que pueda acceder al tratamiento médico que necesita en Estados Unidos.

En ese texto, Leahy argumenta que “si la firma del Memorándum constituye o no delito es un interrogante que deberá ser respondido por los tribunales argentinos, en base a las leyes y a los hechos y que, mientras tanto, Timerman sufre un serio problema de salud que requiere tratamiento en Estados Unidos”.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

MAPA MUNDI: EL GASTO PÚBLICO

  1- El ‘Panorama de las Administraciones Públicas 2017’ de la OCDE detectó que el gasto p…