enero 17, 2018
Inicio Gremiales Una cooperativa al borde del cierre por los tarifa

Una cooperativa al borde del cierre por los tarifa

Una cooperativa al borde del cierre por los tarifa

La cooperativa Cueroflex emplea a 80 trabajadores y su continuidad está en duda. Acaba de recibir una factura de luz de más de 6 millones de pesos, incluyendo lo que no pudieron pagar meses anteriores, que los deja al borde de la quiebra.

La cooperativa textil Cueroflex es un caso testigo del impacto devastador de los tarifazos en los sectores productivos. Mucho más en aquellos autogestionados que hacen importantes esfuerzos para sostener los empleos.

DSSm0IxX0AAlRNsCueroflex se ocupa de trabajar con cuero reconstituido y en ella tienen empleo 80 cooperativistas. Pero su continuidad está en duda por estas horas. Es que el aumento de las tarifas la podría llevar a la quebra debido a que le llegó un factura de luz que supera los 6 millones de pesos.

En enero de 2016 Cueroflex pagaba 47 mil pesos y ese era el mes de más consumo, había contado el Presidente de la Cooperativa Jorge Reisch, luego del primer impacto de la suba de tarifas que le llevó la factura a los 800 mil pesos.

“La Cooperativa de Trabajo Cuero-Flex, ubicada en San Martín, recibió factura de luz por más de $6 millones. La Alianza Cambiemos ataca al trabajo, a los trabajadores y al pueblo en su conjunto con sus políticas que sólo benefician a los ricos”, tuiteó en los últimos días Walter Correa, líder del gremio de Curtidores y diputado electo.

CueroFlex es una una fábrica recuperada desde el año 2012, y es el sostén de muchas familias. Es la única fábrica de cuero restituido en Latinoamérica que realiza un proceso de reciclaje del cuero.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Gremiales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

El massismo manifestó su “preocupación y rechazo” por los dichos de Triaca – Télam

“Con la bandera que nos caracteriza por la defensa del trabajador y la clase media, …

Facebook

Anuncio