Inicio Banda Una joven con discapacidad podrá volver a nadar en el Gimnasio Municipal gracias al Plan de Asistencia Directa al Vecino

Una joven con discapacidad podrá volver a nadar en el Gimnasio Municipal gracias al Plan de Asistencia Directa al Vecino

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una joven con discapacidad podrá volver a nadar en el Gimnasio Municipal gracias al Plan de Asistencia Directa al Vecino
0

Una joven con discapacidad podrá volver a nadar en el Gimnasio Municipal gracias al Plan de Asistencia Directa al Vecino

El Plan de Asistencia Directa al Vecino, impulsado durante la gestión del intendente Pablo Mirolo, permitió que una joven con discapacidad motriz pueda retomar las clases de natación en el Gimnasio Municipal gracias a la donación de una silla de ruedas que le había sido privada por una obra social.

Este programa fue creado por la Municipalidad de La Banda con el objetivo de brindar ayuda a personas en situación de emergencia sanitaria o habitacional.

En esta oportunidad, Ana Luciana Santana, de 25 años, del barrio Salta Prolongación, recibió con profunda emoción la silla de ruedas que le permitirá retomar una actividad que le posibilita no solo trabajar sus músculos y mejorar su salud, sino también fortalecer la importante tarea de integración social.

El trámite para acceder a este aparato fue realizado por su madre, Graciela Leguizamón, quien agradeció al intendente Mirolo “por esta gran ayuda, porque al recibir esta silla de ruedas Luciana podrá asistir nuevamente a sus actividades en la pileta del Gimnasio Municipal, que son muy importantes para mejorar su calidad de vida”.

Además, destacó el acompañamiento que recibió por parte los profesores de su hija, que forman parte del municipio quienes le brindaron el asesoramiento necesario para hacer las gestiones en el municipio luego de que Ana Luciana perdiera la posibilidad de contar con una silla de ruedas por haberse quedado sin obra social, después de que su madre se acogiera a la jubilación.

Dentro de este mismo programa, el jefe comunal asistió a una familia del barrio Avenida que se encuentran en situación de riesgo habitacional.

En este caso, entregó materiales de construcción a la Sra. Pamela Ledesma para mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda en donde vive con su marido y sus hijos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Ponen en funcionamiento la nueva perforación del pozo de agua en San Pedro

25/09/2018 – La obra ejecutada en la Cooperativa San Pedro se realizó con fondos apo…