Inicio Locales “Unidos por un medio ambiente sano y sustentable”

“Unidos por un medio ambiente sano y sustentable”

El Presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino (FC), secundado por la concejal, Cecilia López Pasqualli (FC) – y miembros de la comisión de Cultura del deliberativo municipal-, lanzaron oficialmente el 1er Concurso de Murales bajo la consigna “Unidos por un medio ambiente sano y sustentable”.

En conferencia de prensa, Beltramino señaló que “se dictó Resolución 32/16, propiciada por el Frente Cívico, convocando a la ciudadanía a participar activamente de un concurso público de murales bajo el lema “Unidos por un ambiente sano sustentable”. La iniciativa, que instituye importantes premios, la impulsó la concejal, Arq. Cecilia Lopez Pasqualli, y contó con el apoyo de todas las bancadas.
Los interesados, podrán acceder a las Bases y Condiciones en San Martín 601, de lunes a viernes de 8 a 13 ó consultar las mismas en la web www.cdsde.com.ar. La inscripción vence el 27 del actual.
La apertura del concurso se hará en referencia al día mundial del Medio Ambiente, el lunes 6 de junio del corriente año, en la sede del Concejo Deliberante y la premiación se incorporará en el programa de actos de la semana de Santiago.-
Se estableció en la normativa, explícitamente, la prohibición de blanquear los murales pintados, manteniéndolos a resguardo de futuras pintadas y/o pegatinas de toda índole, por lo que se solicita la colaboración de la población.-
La temática del concurso se referirá al tema de Medio Ambiente, sus cuidados, el planeta, el agua, protección de flora y fauna, reciclado, higiene urbana y todo lo referido al cuidado y protección del medio ambiente.
Podrá participar en este concurso toda persona física mayor de 18 años, sin límite de edad, como así también grupos de artistas.
Cada participante y/o grupo de participantes deberá presentar dos sobres cerrados. El primero con uno o más bocetos sobre la temática del concurso, firmado con seudónimo. El segundo sobre, en cuyo frente figurará el seudónimo y en su interior obraran los datos del o los artistas, especificando: nombre y apellido completo, DNI, edad, teléfono y correo de contacto. En caso de tratarse de un trabajo grupal llevara inscripción del nombre colectivo de artistas y los datos de un responsable o representante mayor de 18 años.
Presentación de Bocetos. El dibujo deberá ser realizado en hoja tamaño A3 blanco y liso. Adjuntándose la ficha técnica, los materiales y especificaciones para llevar a cabo la obra en su tamaño natural. Acompañar la descripción en un texto explicativo sobre el diseño elegido en relación a la temática propuesta, con una extensión máxima de una página A4. Los trabajos deberán ser inéditos y no se emitirán propuestas con contenidos violento, sexista, obscenos o xenófobos. Cada participante podrá presentar hasta tres trabajos. El estilo será libre y la técnica de realización será en pintura látex de exteriore.
Muros. Los lugares a pintar serán adjudicados a los artistas por sorteo. Dicho mural se ejecutará sobre muros de mampostería, con una medida promedio de 5 x 5 mts. (Referencial). Jurado.
El jurado estará integrado por cinco miembros, ente los cuales habrán artistas entre otros, cuyos nombres se darán a conocer a los participantes oportunamente. Plazos. Una vez adjudicados los murales a los artistas elegidos, contarán con un plazo de siete días para la realización del trabajo y posterior evaluación.
El listado de concursantes premiados se dará a conocer la semana posterior a la finalización de la pintura sobre el muro y será publicado en diarios locales y en la página oficial del Honorable Concejo Deliberante y de la Municipalidad de la Ciudad Capital.
Los Premios:
1º lugar: $ 10.000(diez mil pesos).
2º lugar: $ 7.000(siete mil pesos).
3º lugar: $ 5.000(cinco mil pesos).
También se entregarán menciones recordatorias a cada uno de los participantes.
Materiales. El Concejo Deliberante garantizará la entrega de los insumos necesarios para la concreción de la obra mural, los permisos y las autorizaciones necesarias para que los artistas intervengan las paredes asignadas.
Exhibiciones. Los artistas autorizan al Honorable Concejo Deliberante la reproducción de las obras presentadas. Los mismos podrán ser utilizados en cualquier soporte y formato de exhibición organizado por el H.C.D y la Municipalidad, excluyendo cualquiera que procure fines comerciales.

Source link

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales

Deja un comentario

Mira además

La Gobernadora dispuso un incremento en las asignaciones familiares

‘); if (!opts) opts = {t:2}; if (document.epl != undefined) { if (opts.custF) docume…