Inicio Locales Villa Zanjón celebró su 177º aniversario con la entrega de 14 viviendas sociales

Villa Zanjón celebró su 177º aniversario con la entrega de 14 viviendas sociales

3

18/06/2017

El ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder, y su par que dirige la cartera de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, junto a los diputados y funcionarios provinciales, acompañaron a la comisionada municipal Alicia Juárez en los eventos desarrollados en el marco de un nuevo aniversario de la localidad de Villa Zanjón.

Oportunamente se llevó a cabo la inauguración de viviendas sociales, del programa es implementado por la gobernadora Claudia de Zamora, con el claro objetivo de erradicar todas las viviendas ranchos, habitáculos precarios y terminar con el flagelo del mal de Chagas.

Las viviendas fueron gestadas por las ONG Campamento Solidario, Banquina de San Martín, Asociación Civil Fomento Comunal Rural Sur, Cooperativa del Sur, San Patricio, Unidos Por Zanjón, Desarrollando Ideas, y la asociación Ampliación Ejército Argentino.

Reconocimiento

El ministro Niccolai felicitó “a todos los que son parte de este nuevo momento para la comunidad de Villa Zanjón. Ojalá que sea el primero de muchos eventos de manera comunitaria, porque reúne a mucha gente que trabaja en pos del crecimiento del pueblo y también de la provincia”.

Carlos Silva Neder aseguró: “hay un orgullo importante por la unión que tiene la comunidad, y eso se ve reflejado también en la provincia desde hace un tiempo con el mensaje de trabajo y crecimiento que impulsó el Dr. Gerardo Zamora en su momento como gobernador y que hoy lleva a cabo también la Dra. Claudia de Zamora como primera mandataria”.

La actividad oficial por los 177 años de Villa Zanjón continuó en el Club Deportivo, en donde los representantes del Gobierno provincial hicieron una recorrida por las instalaciones, visitaron las diversas muestras que los emprendedores santiagueños realizan en la comunidad y luego se realizó un reconocimiento a personalidades destacadas del lugar.

Solución habitacional

En total fueron 14 familias las beneficiarias de su nuevo techo. Matías Coronel y su esposa, dueños de la casa donde se realizó el acto protocolar, expresó: “Nosotros vivíamos en un pequeño ranchito, en el que pasábamos muchas situaciones malas, y hoy tenemos la oportunidad de tener esta casa. Puedo decir que voy a ser feliz junto a mi mujer y a mi hijo, que voy a disfrutar de esta hermosa casa. No hay mejor sueño para el que vive en un rancho que tener esta casa y se nos ha dado esta oportunidad de tener este hogar. A mi familia le da seguridad, van a poder dormir tranquilos sin tener miedo de que se nos pueda caer el rancho”, resaltó

La comisionada municipal Alicia Juárez agradeció a “todos los que son parte de esta organización del festival, porque en esta comunidad se hicieron muchas cosas, se hacen y se van a seguir haciendo bajo el acompañamiento y el trabajo sin descanso. Todos nos merecemos más cosas y vamos por ese objetivo, aún más en esta grata celebración”.

Testimonios

Por su parte, la beneficiaria Rosa Gallardo contó que “soñaba con poder brindarle a mis siete hijos una casa como ésta. Tenerla es una alegría para mí y para mis hijos”.

Luego, Nancy Díaz resaltó que la entrega de la vivienda social “representa algo muy especial. Toda mi vida he vivido en un rancho, y esta casa significa algo muy grande que van a poder tener mis hijos”, resaltó.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más por Mundo Político
Cargar más en Locales
Los comentarios están cerrados.

Mira además

Jorge Taiana dijo que buscarán "poner una valla y detener" al proyecto de Macri

El ex canciller será segundo candidato a senador en la lista de Cristina Kirchner Link de …