Inicio Locales Zamora participó del homenaje a escritores santiagueños

Zamora participó del homenaje a escritores santiagueños

14/06/2016 – En el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, se realizó un acto homenaje por el Día del Escritor, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Seccional Santiago del Estero, en donde además se entregaron los premios Faja de Honor Provincial.
El emotivo encuentro contó con la presencia del senador nacional Gerardo Zamora, entre otros invitados especiales que disfrutaron de una velada con los literatos santiagueños.
Entre las autoridades, también estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura de la provincia, Cristina Campitelli, el director de Cultura, Juan Leguizamón, la titular del CCB, María Bravo de Gentille, entre otros que fueron recibidos por la titular de la Sade local, Sandra López Paz.
Cálido saludo
En el inicio de la ceremonia llevada a cabo ante un importante marco de público, se leyeron salutaciones, una de ellas enviada por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, mediante la cual les hizo llegar un “afectuoso saludo a todos los escritores de la provincia en su día” a quienes los felicitó “por apostar a la consolidación de esta actividad cultural tan importante para Santiago del Estero”.
Posteriormente, López Paz al dar la bienvenida contó el trabajo que lleva adelante Sade y agradeció el constante apoyo que recibe de parte del Gobierno provincial desde el año 2005 hasta la fecha. “Gracias al Gobierno santiagueño que ha permitido que los escritores tengamos nuevos espacios para exponer nuestro trabajo, nos han apoyado en todas nuestras iniciativas y han hecho posible que podamos participar en ferias del libro de nivel internacional”, sostuvo.
Faja de honor
En el marco de la fecha, el senador Gerardo Zamora hizo entrega del máximo galardón denominado Faja de Honor provincial de Oro a la escritora, Melcy Ocampo, quien fue profesora del actual vicepresidente primero del Senado de la Nación.
Es de destacar que entre los premiados se encuentran los escritores Norma Sayago, Hugo Fernando Rodríguez, Magui Montero y Marcela Elías.
Como se recordará, cada 13 de junio se conmemora el Día del Escritor, debido al nacimiento de Leopoldo Lugones, oriundo de la ciudad de Villa María del Río Seco, provincia de Córdoba.

Link de la Fuente

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más en Locales

Deja un comentario

Mira además

La Gobernadora dispuso un incremento en las asignaciones familiares

‘); if (!opts) opts = {t:2}; if (document.epl != undefined) { if (opts.custF) docume…