Inicio Parlamentarias 13 de noviembre Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. – NCN

13 de noviembre Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. – NCN

4 minuto leer
Comentarios desactivados en 13 de noviembre Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. – NCN
0

El Senado de la Nación sancionó el proyecto de ley de la diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Frente Renovador Carla Pitiot por el que se declara el 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.

El Grooming es el acoso es el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes por parte de adultos que en los últimos años viene creciendo en la Ciudad de Buenos Aires como en otros puntos del país.

“Presenté este proyecto con la idea de que se convirtiera en una herramienta más para luchar contra este delito y sus consecuencias que afecta a los niños, niñas y adolescentes y espero que con la sanción sea una realidad en la que nos involucremos todos los actores de la sociedad empezando por el Estado, los educadores y las familias”, afirmó la diputada Pitiot.

“No podemos negar que Internet es una herramienta imprescindible de estos tiempos, pero debemos garantizar que la conexión sea segura”, afirmó la Diputada, que recalcó: “Por más que los niños sean unos genios manejando las computadoras y los teléfonos también es real que no miden los riesgos que Internet conlleva y es nuestra responsabilidad protegerlos y brindarles herramientas”.

Se eligió el 13 de noviembre como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming porque fue el 13 de noviembre de 2013 cuando el Senado de la Nación Argentina aprobó la Ley 26.904 que incorpora al código penal la figura de grooming.

La norma modificatoria al Código Penal establece que: “Será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad
sexual de la misma”.

La diputada Pitiot presentó el proyecto en el año 2016, obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el año pasado y finalmente hoy fue sancionada por el Senado de la Nación.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Trivia: ¿cuánto sabés de la cumbre del G20?

A fines de noviembre, llegarán a la Argentina líderes del mundo para participar de la cumb…