Inicio Internacionales 41.385 casos en apenas un día

41.385 casos en apenas un día

7 minuto leer
Comentarios desactivados en 41.385 casos en apenas un día
0

El Reino Unido registró este lunes 41.385 nuevos contagios de la Covid-19 y otras 357 muertes, según informaron las autoridades sanitarias británicas, que han alertado de que el alto nivel de casos no tiene precedentes.

Las autoridades han manifestado su preocupación por los contagios en el sur y sureste de Inglaterra, que los expertos relacionan con la aparición de una nueva variante del coronavirus. En estos datos no se incluyen los correspondientes a Escocia e Irlanda del Norte, que hasta mañana no tienen previsto hacer públicas las cifras de coronavirus.

Esta es la primera vez que la cifra diaria de contagios en el Reino Unido supera la barrera de los 40.000, según los expertos.

Esperanza en la vacuna

La directora médica de la Sanidad en Inglaterra, Yvonne Doyle, dijo este lunes que, “a pesar de los niveles sin precedentes de infecciones, hay esperanza en el horizonte”, en clara referencia al programa de vacunación iniciado este mes en el Reino Unido.

Doyle pidió a la población que ayude a detener la propagación del virus, porque los “hospitales están en (el momento) más vulnerables, con nuevas admisiones aumentando en todas las regiones”. Los hospitales en el sureste inglés están bajo una creciente presión por el fuerte incremento de los contagios.

Los servicios de ambulancias del sureste de Inglaterra, donde se detectó la variante británica del coronavirus, están recibiendo cerca de 8.000 llamadas de urgencia por día, unos niveles no vistos desde el pico de casos en la primera ola el pasado abril.

Siguen bajando los contagios en Italia

Por su parte, Italia ha constatado este lunes un nuevo descenso de los casos diarios de coronavirus tras sumar 8.585 contagios, 328 menos que el domingo.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado 2.056.277 casos de Covid-19, según el último balance del Ministerio de Sanidad. A lo largo de la última jornada se han realizado 68.681 test de coronavirus, por lo que la incidencia es del 12,5 por ciento, un descenso de dos puntos porcentuales. 

Desde el domingo han fallecido, además, otras 445 personas, lo que sitúa en 72.370 la cifra totalde decesos desde el pasado mes de marzo.

Francia suma 363 muertes y el Gobierno baraja un tercer confinamiento

Francia registró este lunes 2.960 nuevos casos del coronavirus en 24 horas, una caída notable frente a los 8.822 casos notificados el domingo, ya que con las fiestas navideñas se efectuaron muchas menos pruebas por el cierre de laboratorios.

Las autoridades sanitarias informaron de que en el último día hubo 363 muertes, frente a las 175 registradas del sábado al domingo. Desde marzo, 63.109 personas han muerto en Francia por el coronavirus.

En los hospitales, 24.678 pacientes permanecen hospitalizados por una infección de la Covid-19, lo que supone 25 más que el domingo, y 2.703 de ellos están en unidades de cuidados intensivos, 229 más en 24 horas. Ambos datos tienen también en cuenta las altas hospitalarias, pero el balance de entradas sigue siendo superior.

El Gobierno francés analizará este martes la posible imposición de nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia, entre las que se baraja un tercer confinamiento después de las fiestas si se agrava la situación de nuevo.

Suben los hospitalizados en Portugal

Portugal registró 58 fallecidos y 2.093 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que aumentaron en casi un centenar los hospitalizados, que ascienden a 2.967 personas. Los datos, divulgados en el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), muestran que se mantiene la tendencia decreciente en los óbitos, que este lunes marcan su registro diario más bajo en el último mes y medio.

En total, el país suma 6.677 decesos y 396.666 infecciones desde que comenzó la pandemia, de las cuales 68.307 permanecen activas. 

La tendencia más negativa se concentra en el número de hospitalizados, que en la última jornada aumentaron hasta 2.967 personas (97 más que el día anterior). Del total de ingresados, 503 pacientes Covid permanecen en cuidados intensivos (uno menos que el día anterior).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Votan avanzar con el juicio político a Trump pero los demócratas parecen lejos del número necesario – Télam

El Senado de Estados Unidos rechazó un intento de los republicanos de declarar inconstituc…