Inicio Gremiales 8 de cada 10 jóvenes presenta serias dificultades a la hora de conseguir trabajo

8 de cada 10 jóvenes presenta serias dificultades a la hora de conseguir trabajo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en 8 de cada 10 jóvenes presenta serias dificultades a la hora de conseguir trabajo
0

La falta de empleo y la dificultad para obtenerlo es uno de los temas que más preocupa recurrentemente a los jóvenes. Este problema estructural quedó nuevamente reflejado tras el último relevamiento de la reconocida empresa internacional de personal Manpower (ManpowerGroup).

Según un reciente estudio, el 80% de los jóvenes argentinos presenta serias dificultades a la hora de conseguir trabajo. El 58% del universo relevado aseguró que el principal escollo es la falta de experiencia laboral, seguido por la falta de conocimiento en idiomas, principalmente inglés.

La empresa encuestó a más de 3.000 jóvenes de entre 18 y 29 años, de los cuales un 79% alegó grandes dificultades a la hora de obtener un empleo digno.

El estudio “Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes” se realizó de manera simultánea en 14 países de Latinoamérica. Argentina quedó posicionada en el 11º lugar respecto de la dificultad de inserción laboral frente a los demás países.

En tanto, el director de la compañía, Gustavo Aguilera, detalló que “esta investigación demuestra que la articulación entre las empresas, las organizaciones de la sociedad civil, el sistema educativo y el gobierno es fundamental para achicar la brecha y orientar la capacitación de los jóvenes hacia las necesidades del mercado laboral”.

Por otra parte, el relevamiento también describe cuáles son los factores más importantes para los jóvenes a la hora de aceptar el empleo: Buen sueldo, contrato formal, y crecimiento profesional, entre otros.

Como contracara, las razones más importantes a la hora de rechazar las ofertas son los bajos salarios, la informalidad, y la falta de flexibilidad horaria, entre otras.

Al margen de este estudio, es preciso remarcar que la gravedad del contexto actual también está dada por la crisis generada por el Covid-19. En marzo pasado, un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió un crecimiento exponencial del desempleo juvenil.

“Cuando hay una crisis los jóvenes están entre los primeros en perder sus empleos, principalmente los que están en la economía informal, y en sectores como turismo, transporte, comercio no electrónico y otros servicios en los cuales el teletrabajo no es una opción”, habían señalado desde la organización en aquel entonces.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La vacunación contra el coronavirus comenzará en la primera quincena de enero – Télam

De la reunin participaban Santiago Cafiero; Gins Gonzlez Garca; Agustn Rossi; Eduardo de P…