Inicio Gremiales 9 de cada 10 empresarios textiles prevé mantener o ampliar su plantilla

9 de cada 10 empresarios textiles prevé mantener o ampliar su plantilla

4 minuto leer
Comentarios desactivados en 9 de cada 10 empresarios textiles prevé mantener o ampliar su plantilla
0

En medio de lo que se denomina segunda ola del Covid-19 donde la sociedad atraviesa una cruda crisis laboral y sanitaria, incipientemente comienzan a surgir números alentadores en algún sector de la actividad laboral, lo que anticipa un posible futuro esperanzador.

Este es el caso de la industria textil, que presume una elevación en sus niveles productivos de empleo y una tasa de ventas de cara a una progresiva salida de las restricciones en el próximo tiempo.

El 83,3% de los empresarios del sector textil adelantó que sus ventas reflejarán un incremento durante el 2021. Asimismo, el 9 de cada 10 entidades del universo relevado aseguró que planea mantener o ampliar sus plantillas de trabajo con miras al corto y mediano plazo.

De este modo lo indicó una encuesta privada llevada adelanta por la Fundación Pro Tejer a más de 80 compañías industriales de la cadena de valor.

Entre las principales perspectivas empresarias aparece la intención de concretar exportaciones en un 32% de las organizaciones, al tiempo que la capacidad instalada se eleva al 56%.

Específicamente, del 91% que asegura una ampliación de su empleo, el 54,7% considera incrementar las horas trabajadas.

En tanto, la Fundación presidida por Yeal Kim agregó que “el 59% invertirá principalmente para elevar la productividad y a raíz de las expectativas positivas en relación con el mercado interno”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Al menos dos muertos al colapsar una escuela en construcción en la ciudad belga de Amberes

Al menos dos personas han muerto y cuatro se encuentran desaparecidas al derrumbarse una e…