Inicio Nacionales A 29 años del atentado, la Embajada de Israel recuerda a las víctimas del ataque – Télam

A 29 años del atentado, la Embajada de Israel recuerda a las víctimas del ataque – Télam

4 minuto leer
Comentarios desactivados en A 29 años del atentado, la Embajada de Israel recuerda a las víctimas del ataque – Télam
0

El atentado sucedi el martes 17 de marzo de 1992.

La Embajada de Israel realizar este mircoles un homenaje virtual a las vctimas del atentado cometido en 1992 contra esa entidad, al cumplirse 29 aos del ataque terrorista que dej 22 muertos y 242 heridos.

En el acto, que se realizar a las 14:50 -hora exacta en la que ocurri el atentado- la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, el canciller Felipe Sol y el sobreviviente Alberto Romano pronunciarn unas palabras.

La conmemoracin se podr seguir a travs de las redes sociales de la Embajada de Israel en Argentina: Facebook: Israel en Argentina; Twitter: @IsraelArgentina e Instagram @IsraelenArgentina

Tambin, durante esta semana, en la plaza seca de Arroyo y Suipacha, se podr homenajear a las vctimas encendiendo una vela en su memoria.

La semana pasada, la embajada de Israel en la Argentina haba lanzado un homenaje virtual, del que particip el presidente Alberto Fernndez, y su par israel, Reuven Rivlin.

Se trat de un video que ensamblaba imgenes de la sede diplomtica derrumbada, aquel 17 de marzo de 1992, con otras de la plaza seca construida luego en el lugar, adems de postales de las manifestaciones realizadas a lo largo de los aos.

“La memoria, la bsqueda de justicia y el dolor siguen intactos. Este ao, juntos a la distancia, #DecimosPRESENTE”, fue la consigna con la que la sede diplomtica sintetiz el reclamo an vigente para que se esclarezca el hecho.

All el presidente Alberto Fernndez dijo que, “a 29 aos del atentado, una vez ms, decimos presente” y luego, su par de Israel, expres: “Bendita sea su memoria”.

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en la Argentina sucedi el martes 17 de marzo de 1992 y caus 22 muertos y 242 heridos.​​​

Adems, destruy completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los nmeros 910 y 916 de la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteo de Retiro.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Bullrich va a la Justicia para frenar las nuevas restricciones contra el Covid-19

De cualquier modo, Bullrich sostiene que ni siquiera una ley del Congreso sería legítima p…