Inicio Nacionales a cuánto cerró este martes 24 de mayo

a cuánto cerró este martes 24 de mayo

6 minuto leer
Comentarios desactivados en a cuánto cerró este martes 24 de mayo
0

Por su parte, el Banco Central solo pudo comprar u$s2 millones este martes, ante una firme demanda impulsada por pagos de importaciones de energía, comentaron en este mercado. «Para jueves y viernes se anticipan más barcos (energía), así que el BCRA seguirá bajo presión», agregaron las fuentes.

Recordemos que el lunes, había finalizado con un saldo positivo de u$s150 millones, el segundo mayor monto diario en lo que va del mes.

«La demanda de divisas estuvo más activa, absorbiendo con fluidez la oferta disponible en el mercado», dijo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En un intento de estimular la llegada de nuevas inversiones para desarrollar el sector energético, el Gobierno permitirá acceder a divisas a empresas petroleras que aumenten su producción con respecto al 2021, pese a las restricciones existentes en el mercado cambiario, anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Cotización del dólar minorista, martes 24 de mayo

El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 12 centavos este martes a $124,45 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $124,25.

Cotización del dólar mayorista, martes 24 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 17 centavos a $119,11.

Cotización del dólar CCL, martes 24 de mayo

El dólar «contado con liqui» (CCL) -operado con el bono Global GD30- subió 0,6% a $212,54, su mayor nivel en una semana, por lo que la brecha con el tipo de cambio oficial aumentó al 78,4%.

Cotización del dólar MEP, martes 24 de mayo

El dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- se apreció un leve 0,3% a $211,33, máximo desde el lunes de la semana pasada. Esto dejó un spread con la cotización oficial del 77,4%.

Cotización del dólar blue, martes 24 de mayo

El dólar blue subió $1,50 a $208, su mayor valor en un mes para alejarse del solidario, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. De esta manera, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 74,6%.

Así, el dólar informal avanzó $4 en dos jornadas consecutivas, tras bajar otros $4 entre jueves y viernes de la semana pasada.

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cotización del dólar cripto, martes 24 de mayo

El dólar cripto o dólar Bitcoin aumentaba un 0,9% a $206,80, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Momento clave para ahorristas: ¿Apostar a la inflación o comenzar a dolarizar?

Inversiones: ¿cómo cubrirse ante el salto de la inflación y la suba de tasas?

Dólar: qué pasará y en qué invertir

Inflación y tasas de interés: ¿cómo planear tus inversiones?


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Marcharon en rechazo al proyecto de reforma a la ley de alquileres que impulsa la oposición

La marcha fue realizada en distintos puntos del país. (Foto: Sille Cris) La Asociación de …