Inicio Nacionales a cuánto cotiza este jueves 13 de enero

a cuánto cotiza este jueves 13 de enero

6 minuto leer
Comentarios desactivados en a cuánto cotiza este jueves 13 de enero
0

El billete había descendido el lunes $2, pero el martes rebotó con fuerza hasta los $209, una cifra que solo había alcanzado el 29 de diciembre de 2021.

En diciembre el dólar paralelo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual que el mercado estimó en 3,4% según el último REM del BCRA.

Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), casi la mitad respecto de la inflación esperada del período. No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

«El último cierre de balance del Banco Central da un dólar de equilibrio de $220. En ese sentido, un blue por debajo de esa cifra está regalado», dijo a este medio el analista de mercados, Salvador Di Stéfano, quien hizo énfasis sobre el alto peso de la emisión monetaria en el financiamiento del déficit fiscal, lo cual podría implicar un atraso de los tipos de cambio si se acelera la inflación.

Por su parte, el economista Gustavo Ber sostuvo que los inversores «continúan inclinados hacia la cobertura en un clima de incertidumbre tanto interna como también externa, donde la suba de tasas en EE.UU. se convierte en un serio desafío para los emergentes».

Los especialistas también advierten que el desempeño del blue dependerá de varios factores, entre ellos las negociaciones con el FMI y la estrategia en cuanto al manejo del tipo de cambio oficial.

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.

¿Por qué se llama dólar blue?

No está claro el origen de dólar blue como denominación para la operación del billete en el mercado informal. Pero hay teorías.

Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque en inglés, «blue», además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro».

Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». También lo vinculan con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.

La cotización del dólar blue en los últimos 30 días

En lo que va del mes, el dólar blue muestra un ascenso de apenas 50 centavos (0,2%).

Cotización del dólar ahorro o turista, del 13 de enero

El dólar hoy cerró a $109,05 este miércoles 12 de enero de 2022, -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista de la divisa en el Banco Nación se mantuvo a $108,50.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Cuáles fueron las causas de la fuerte suba del dólar blue

Detectan los dos motivos que empeoraron las condiciones financieras en el país

El dólar y las 2 alternativas de ajuste cambiario: ¿salto brusco o corrección mensual?

En los últimos meses, los argentinos prefirieron el dólar ahorro por sobre el blue

A cuánto subirá el dólar en 2022, según el mercado


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El médico asesor del Presidente dice que ya no tiene sentido contabilizar los casos diarios de Covid 19. – NCN

El infectólogo integrante del Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernánd…