Inicio Nacionales a cuánto cotiza este miércoles 6 de octubre

a cuánto cotiza este miércoles 6 de octubre

5 minuto leer
Comentarios desactivados en a cuánto cotiza este miércoles 6 de octubre
0

En este contexto, el Banco Central vendió otros u$s100 millones en esta jornadas y lleva ya vendidos unos u$s470 millones en 5 ruedas consecutivas.

Fuentes oficiales aseguraron a Ámbito que durante este martes influyó «un pago significativo de vacunas y un ajuste de posiciones».

Mientras tanto, entre los tipos de cambio paralelos la brecha con el oficial en encuentra en máximos de 10 meses y se acerca al 80%.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- creció 31 centavos hasta los $172,47.

Dólar mayorista

En el segmento mayorista, la divisa aumentó apenas tres centavos hasta los 98,89. Cabe recordar que la divisa viene aumentando a un ritmo mensual de apenas 1% desde mayo, muy por debajo de los niveles inflacionarios.

Fuentes del mercado aseguraron que se trató de una rueda de bajo volumen de negocios y que la demanda de divisas destinadas a atender importaciones de vacunas, activaron las ventas del BCRA. La autoridad monetaria ya se desprendió, en términos netos, de más de u$s200 millones en los pocos días hábiles transcurridos de octubre.

En línea con las ventas del BCRA, las reservas brutas internacionales cayeron este martes u$s107 millones, hasta los u$s42.718 millones (en el mes bajan u$s193 millones).

Dólar CCL

Tras rozar los $178 durante las primeras operaciones de la jornada, el CCL «regulado» cerró con un alza del 0,3% (46 centavos) a $176,44, por lo cual la brecha subió al 78,6%.

Cabe recordar que las restricciones cambiarias vigentes impulsan a que los tipos de cambio alternativos se pacten por fuera del mercado controlado, a través de negociaciones bilaterales (SENEBI), o vía ADRs, donde las transacciones no se marcan en las pantallas electrónicas. En esta rueda, el CCL denominado «libre» se ubicó nuevamente por encima de los $190.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa que cotiza en pantalla subió un 0,3% (45 centavos) para cerrar la rueda en los $176,34, lo cual dejó un spread con el mayorista también del 78,6%, récord desde el 27 de noviembre de 2020.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable este martes luego de caer en la jornada previa hasta su valor más bajo en dos semanas, en un contexto de mayor necesidad de pesos por inicio de mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

El dólar informal se mantuvo en los $185 y la brecha con el oficial se ubicó en el 87,1%, nivel mínimo desde el 21 de septiembre. De esta manera el paralelo acumuló su quinta jornada consecutiva sin subas.

Cabe recordar que entre martes y miércoles de la semana pasada el dólar paralelo merodeó varias veces su récord de 2021 intradiario de $187,50, techo que por ahora le ha costado perforar.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Plaini: “El desafío sigue siendo ganarle un punto a la inflación con los salarios”

El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, asegu…