Inicio Nacionales a cuánto cotiza este viernes 13 de mayo

a cuánto cotiza este viernes 13 de mayo

8 minuto leer
Comentarios desactivados en a cuánto cotiza este viernes 13 de mayo
0

El Banco Central (BCRA) asistió con u$s80 millones al mercado, la mayor venta diaria desde febrero, considerando que el 25 de febrero vendió u$s99 millones. De esta manera redujo su saldo positivo a u$s535 millones, pero sigue siendo el mejor registro del año en curso.

Fuentes del mercado indicaron que la demana de divisas de esta semana se vio incrementada por el pago puntual de energía, que rondó los u$s250 millones esta semana; se trató de operaciones puntuales previstas para esta altura del año».

El economista Gustavo Ber planteó que «el menor dinamismo de las compras del Banco Central despierta inquietudes entre los operadores, a raíz de la importancia de acumular reservas durante este segundo semestre, mientras siguen atentos al ritmo del ‘crawling-peg’ y nuevos aumentos en la tasa que podrían llegar tras otro elevado dato de inflación».

Cotización del dólar solidario, jueves 12 de mayo

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió 33 centavos a $202,46 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, jueves 12 de mayo

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 17 centavos a $117,25. Así, el tipo de cambio mayorista subió en la semana 85 centavos y con una rueda por delante para finalizar la misma proyecta una corrección superior a la de la semana previa.

Con un importante volumen negociado, la rueda mostró a la divisa norteamericana operando con tono demandado y con importante actividad oficial en el mercado. Los precios, sin embargo, se atuvieron al margen de fluctuación dispuesto para hoy por la autoridad monetaria y tuvieron un recorrido muy estrecho durante todo el día.

Los mínimos de la fecha se anotaron con la primera operación registrada en $117,25, 17 centavos por encima del final previo. La demanda autorizada dominó el desarrollo de las operaciones, llevando la cotización a máximos en $ 117,26 por unidad en el primer tramo de la rueda, un nivel que no pudo superar en el resto de la jornada por la actividad del Banco Central en el sector donde operan bancos y empresas. Las ventas oficiales acotaron la evolución de los precios, subsanando simultáneamente el faltante de divisas en el mercado.

Cotización del dólar CCL, jueves 12 de mayo

El dólar «contado con liqui» (CCL) -operado con el bono Global GD30- asciende un 0,1% a $208,17, por ende, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica en el 77,5%.

Cotización del dólar MEP, jueves 12 de mayo

El dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- desciende un 0,2% a $206,62, con lo que la brecha llegó al 76,2%.

Ber planteó que «a pesar de los ruidos externos e internos, es de destacar que los dólares financieros viene logrando transitar esta etapa a través de una lateralización, aún cuando posiblemente sea tan sólo a modo de descanso tras el último reacomodamiento alcista a raíz de la acelerada nominalidad de la economía».

Cotización del dólar blue, jueves 12 de mayo

El dólar blue baja este jueves 12 de mayo, tras tocar un máximo de dos semanas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal cae $1 a $204, tras haber avanzado $3 en la rueda previa. De esta manera, acumula aumento de $3 en lo que va de la semana.

Así, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubica en 74%.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el quinto mes del año, el dólar blue sube $3,50 tras finalizar abril en $200,50.

En lo que va del año, el dólar informal registra una caída de $2 después de terminar el 2021 en $208.

Cotización del dólar cripto, jueves 12 de mayo

El dólar cripto o dólar Bitcoin asciende un 0,4% a $211,94, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Ni el Gobierno, ni el FMI: de quién dependerá el próximo valor del dólar blue

A cuánto llegará el dólar en 2022, según los empresarios argentinos

Apuntes del mercado de pesos: ¿CER o Dólar Link?


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

AUDIO| Catalfamo presentó un Proyecto para modificar la Ley del Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda) – NCN

La senadora nacional por San Luis, María Eugenia Catalfamo, , presentó un proyecto de ley …