Inicio Nacionales a cuánto cotiza este viernes 24 de junio

a cuánto cotiza este viernes 24 de junio

5 minuto leer
Comentarios desactivados en a cuánto cotiza este viernes 24 de junio
0

En el mercado paralelo, el dólar blue se vende a $224, su máximo nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

El Banco Central terminó con un saldo vendedor neto de u$s170 millones este jueves, ante la fuerte demanda de divisas destinadas a la importación de energía, que requirió unos u$s160 millones, según indicaron a Ámbito fuentes del mercado.

Entre el martes y miércoles la autoridad monetaria había acumulado compras por u$s11 millones, mientras la semana pasada había terminado con un saldo negativo de u$s400 millones.

En el mercado explican que se mantiene alta la demanda de energía, y calculan que a lo largo de junio alcance los u$s2.000 millones.

El saldo de la intervención del BCRA durante junio arroja un monto de aproximadamente u$s500 millones de pérdidas netas de reservas, con lo que el acumulado del año cae ahora a poco más de u$s430 millones, bastante lejos del obtenido el año anterior y, por supuesto, muy alejado de las proyecciones para el actual.

Cotización del dólar solidario, jueves 23 de junio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 16 centavos a $213,03 en promedio.

Cotización del dólar mayorista, jueves 23 de junio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 25 centavos a $124,10, acelerando su marcha alcista respecto a la semana pasada.

Con una rueda por delante para terminar esta semana, este tipo de cambio aumenta $1,18 contra $1,13 de aumento de la semana anterior.

Cotización del dólar CCL, jueves 23 de junio

El dólar «contado con liqui» (CCL) -operado con el bono Global 2030- rebota $2,65 (+1,1%) a $237,98, con lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista se ubica en 91,8%.

Cotización del dólar MEP, jueves 23 de junio

El dólar MEP-también valuado con el Global 2030- repunta $4,17 (+1,8%) hasta los $232,11, por lo que el spread con el tipo de cambio oficial queda en 87%.

Cotización del dólar blue, jueves 23 de junio

Tras dos fuertes subas al hilo, el dólar blue cerró estable este jueves a $224, su máximo nominal histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal cortó con su racha alcista luego de trepar $8 entre martes y miércoles. Con todo, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 80,5%.

A lo largo de la semana pasada, el dólar blue acumuló un incremento de $6, el mayor avance en casi dos meses.

Cotización del dólar cripto, jueves 23 de junio

El dólar cripto o dólar Bitcoin cede 1,2% hasta los $232,25, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El rubro de la construcción termina el primer semestre con un alza de 7%

El presidente de CAMARCO, Gustavo Weiss, estimó que la actividad del sector avanzó entre 6…