Inicio Internacionales «¿A dónde van a ser evacuados? ¿A la Luna?»

«¿A dónde van a ser evacuados? ¿A la Luna?»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en «¿A dónde van a ser evacuados? ¿A la Luna?»
0


Josep Borrell no se fía de Benjamin Netanyahu y lo ha vuelto a mostrar este lunes desde Bruselas, donde ha dudado sobre la evacuación del paso de Rafá que ha pedido el primer ministro israelí, para la que además ha solicitado la colaboración de Naciones Unidas. «Van a evacuar, vale, ¿a dónde? ¿A la Luna? ¿Dónde van a evacuar a este gente?», se ha preguntado el jefe de la diplomacia europea. Además, el dirigente español insiste en que EEUU debe ejecutar un embargo de armas a Israel porque el propio Netanyahu «ya no escucha a nadie».

Tras la reunión de ministros de Cooperación en Bruselas, en la que también ha participado también el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, Borrell ha explicado que todo está lleno de incógnitas tras el anuncio de Netanyahu sobre un ataque a gran escala de las fuerzas israelíes sobre Gaza. La situación humanitaria, además, se ha calificado de nuevo como «insostenible».

Para evitar que todo vaya a peor Borrell lanzó un mensaje a la Casa Blanca, e instó al Gobierno de Joe Biden a dejar de enviar armas a Israel. «Si piensas que demasiada gente ha muerto, quizás tendrás que dar menos armas para evitar que muera tanta gente. ¿No es lógico?», ha indicado, al tiempo que ha recordado que en 2006 Washington suspendió la venta de armas a Tel Aviv ante el agravamiento de la guerra en Líbano «porque Israel no quería acabar la guerra», expuso el Alto Representante ante los periodistas.

Más información en breve.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Se desarrolló con éxito el Programa Nosotros Podemos en los comedores y merenderos municipales

Este proyecto fue impulsado por la gestión del intendente Roger Nediani. Hoy 17:03 La Dire…