Inicio Gremiales Aborto: ¿Cómo votaron los dipusindicalistas?

Aborto: ¿Cómo votaron los dipusindicalistas?

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Aborto: ¿Cómo votaron los dipusindicalistas?
0

La Cámara de Diputados aprobó en general por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto, en medio de los aplausos de los legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14.

Si bien inicialmente el tablero había marcado 131 votos favorables contra 123 en contra dentro del recinto, finalmente la votación resultó 129 contra 125, debido a que dos de los votos fueron mal registrados y se debió corregir el sentido de ambos sufragios.

Entre los diputados de extracción sindical primaron las posiciones positivas. Ese es el caso Vanesa Siley, titular del Sindicato de Judicial Porteños, líder de la Federación de Sindicatos Judiciales (FeSiTraJu), y referente de la Corriente Federal, que fue una de las promotoras del proyecto con su firma.

También por la positiva se expresaron Walter Correa (curtidores y Corriente Federal), Pablo Carro (Conadu y CTA de los Trabajadores de Córdona), Abel Furlan (UOM) y Hugo Yasky, el titular de la CTA de los trabajadores.

Otro que sumó su voto a favor fue Facundo Moyano quien respaldo al proyecto, luego de declarar que su posición personal era contraria al aborto.

El arco de afirmativos se completa con Romina del Plá secretaria general del Suteba La Matanza y diputada del Frente de Izquierda (una de las firmantes del proyecto) y su compañera de lista y de sindicato Natalia González.

De la vereda de enfrente, en minoría, quedó la posición negativa. Allí se pararon el hombre de la Uatre y las 62 organizaciones amarillas, Pablo Ansaloni (Cambiemos), Carla Pitiot, quien paradójicamente es secretario de Género de APOC (Frente Renovador), y el camionero Jorge Taboada que integra el bloque del partido de Hugo Moyano (Cultura Educación y Trabajo).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

España: en plena turbulencia, presionan a Sánchez para que llame a elecciones

E…