Inicio Gremiales Abren inscripción al Repro 2 de junio: Cuáles son las condiciones y plazos

Abren inscripción al Repro 2 de junio: Cuáles son las condiciones y plazos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Abren inscripción al Repro 2 de junio: Cuáles son las condiciones y plazos
0

El Programa de Recuperación Productiva (Repro 2) tendrá su versión sobre los sueldos correspondientes al mes de junio. La medida fue oficializada este miércoles a través la Resolución 341/2021 del Boletín Oficial.

En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación fijó un período de inscripción desde el próximo viernes 25 de este mes y hasta el próximo jueves 1 de julio.

La extensión de la iniciativa tiene como objetivo “afrontar la situación económico y social producto de la pandemia” y prorrogar el programa “en idénticas condiciones sobre las medidas transitorias dictadas”.

“También extendemos el Repro a las trabajadoras y trabajadores independientes de sectores críticos, especificando las particularidades necesarias para este período”, detalló el decreto.

Cuáles son las condiciones para acceder

-La facturación del período 1 al 22 de junio del 2019 y 1 al 22 de junio del 2021 deberá presentar una reducción superior al 20% en términos reales.

-El indicador de liquidez corriente de mayo pasado deberá presentar un valor máximo que será definido por el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa Repro II.

Cabe destacar que en caso de existir inconsistencia entre la información de facturación declarada en el formulario Repro II y la del registro de la AFIP, se exigirá la devolución de los montos otorgados.

El esta versión, el monto alcanzará los $22.000 en la salud; los críticos de hasta $12.000 pasará por disposición transitoria a $22.000; y los no críticos recibirán hasta $9.000.

Por otra parte, tanto los trabajadores monotributistas como autónomos de sectores críticos accederán al beneficio y podrán inscribirse en el mismo período de inscripción.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Estados Unidos: cerraron el Pentágono por un tiroteo que dejó múltiples víctimas – Télam

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue cerrada este lunes luego de que …