Inicio Nacionales Acevedo: “En el Comité de Crisis se habló del día después de la cuarentena”

Acevedo: “En el Comité de Crisis se habló del día después de la cuarentena”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Acevedo: “En el Comité de Crisis se habló del día después de la cuarentena”
0

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró hoy que la reunión del Comité de Crisis por coronavirus que se hizo en Casa de Gobierno “fue muy productiva” porque “se habló del día después” del aislamiento social obligatorio por coronavirus, cuya finalización “va a ser más paulatina de lo que veníamos pensando”.

“La reunión de hoy, que fue muy productiva, fue más para el día después, no de los problemas puntuales que estamos teniendo ahora, ni de las empresas que están trabajando ni de las empresas que están sin producir”, expresó el empresario en declaraciones a la prensa al término del encuentro que estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Acevedo destacó, en ese sentido, que “lo que estamos hablando es más sobre el día después” de la cuarentena prevista hasta el domingo 12 de abril.

“Fue una reunión muy productiva porque estuvo el ministro de Salud y el equipo de ellos, y explicó las medidas restrictivas que habrán para la semana que viene y que posiblemente, muchos de nosotros no pensamos que iban a haber”, manifestó.

El presidente de la UIA aclaró que “no es que el lunes vamos a abrir la puerta de nuestros domicilios y vamos a salir a la calle” y destacó que “esto va a ser más paulatino de lo que veníamos pensando”.

“Quedó claro que ellos quieren evitar lo que pasó en otros países, que tengamos un pico alto de contagios por salir indiscriminadamente”, sostuvo.

Asimismo, explicó que “estamos preparando en nuestro sector, ver que va a significar, la gente va tener que salir a la calle para ir a trabajar y de qué manera con los protocolos sanitarios va a tener esa persona cuidado” para evitar contagiarse de coronavirus.

Acevedo sostuvo que en la reunión “se habló de horarios escalonados, pero son cuestiones que el jefe de Gabinete con los ministros van a tener que tomar”.

“El ministro de Transporte habló de cuánta gente hoy está usando el transporte, está por debajo del tercio”, contó.

El empresario expresó que “pudimos ver todos los temas y ahora lo que nosotros estamos presentando es, cada sector, qué significa el trabajo y en las distintas regiones”.

“Va a ser una salida gradual” del aislamiento social obligatorio, expresó el empresario.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guzmán confirmó que se volverá a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia – Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó hoy que ante la extensión del aislamiento…