Inicio Gremiales Actores cerró un incremento salarial del 20% y la rama Televisión llegará al 83% anual

Actores cerró un incremento salarial del 20% y la rama Televisión llegará al 83% anual

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Actores cerró un incremento salarial del 20% y la rama Televisión llegará al 83% anual
0

La Asociación Argentina de Actrices y Actores confirmó el acuerdo alcanzado con los representantes empresarios de la rama de Televisión, donde sumarán un incremento salarial del 20% al tramo que va de octubre a diciembre de este año. De este modo, acumularán un 83% en la paritaria vigente.

“Las políticas económicas de los últimos siete años han impactado en forma negativa sobre el poder adquisitivo de nuestros salarios en cada rama de nuestra actividad”, afirmaron desde Actores. “Es objetivo de nuestro sindicato recuperar el valor de esos salarios”, remarcaron.

Según lo comunicado desde el gremio, la rama televisión tendrá una recomposición para el ultimo tramo de la paritaria 2022 que se dividirá en dos partes con un 13% retroactivo al 1 de octubre y un 7% a partir del 1 de diciembre, que permitirán arribar al 83% anual.

En tanto, las partes fijaron una cláusula de revisión que se active en el caso “de que la inflación acumulada para este trimestre supere lo convenido”. Además, para aplicar la corrección salarial correspondiente, «se tomará en cuenta el proyectado inflacionario hasta el 31 de diciembre, fecha en la que culmina el año paritario 2022”.

En este sentido, la organización gremial manifestó que “ante el incesante aumento de los precios, la modalidad de cláusulas de revisión ha sido una manera de proteger el salario evitando esa pérdida”, ya que a partir del 1 de enero de 2023 empezará a regir el nuevo acuerdo a discutir en la próxima ronda.

Por otra parte, el sindicato de Actores informó que ya se han logrado cerrar las paritarias de Teatro y Doblaje, al igual que Cine y Televisión, mientras que se mantienen en negociaciones vigentes la de Publicidad.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Nediani agradeció el apoyo recibido en la nueva edición del Festival Nacional de La Salamanca

El intendente agradeció el trabajo de los empleados municipales de todas las áreas que int…