Inicio Gremiales Acuerdan aumento salarial del 70% para trabajadores de acopio

Acuerdan aumento salarial del 70% para trabajadores de acopio

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Acuerdan aumento salarial del 70% para trabajadores de acopio
0

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), encabezada por Pablo Palacio, informó el cierre de paritarias para los trabajadores de la rama acopio con un aumento salarial del 70% en ocho meses, y una revisión, conforme al índice inflacionario, para el marzo del año 2023.

De este modo, el acuerdo establece “un incremento del 25% no remunerativo a partir del mes julio de 2022, sobre la base de los salarios al 30 de junio del 2022, que se cobrará con los haberes de agosto y con un recibo de sueldo aparte”, indicaron desde el gremio.

Asimismo, URGARA comunicó que para octubre de 2022 se acordó “un incremento del 20% no remunerativo y, en dicho período, el 25% obtenido en el mes de julio pasa a integrar el básico de manera remunerativa”. Mientras que para diciembre del 2022 habrá “un incremento del 10% más al básico, y la suma del 20% no remunerativa de octubre pasa a integrar el salario básico, sumando un 55% en los primeros 6 meses”, según se informó.

A estos incrementos se le suma un 15% de aumento en febrero de 2023 con una revisión de convenio por inflación a partir del 1 de marzo de 2023.

“Es importante destacar que todas las sumas no remunerativas tienen impacto en todos los adicionales de convenio, y el presente acuerdo tiene como base de cálculo los salarios al 30 de junio del 2022” finalizó el sindicato.

URGARA integra la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

El intendente Nediani visitó el avance de las obras del barrio Río Dulce

El intendente Nediani visitó el avance de las obras del barrio Río Dulce El intendente de …