Inicio Gremiales Acuerdo entre Nación y Ciudad para brindar asesoramiento gratuito a trabajadores

Acuerdo entre Nación y Ciudad para brindar asesoramiento gratuito a trabajadores

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Acuerdo entre Nación y Ciudad para brindar asesoramiento gratuito a trabajadores
0

El Ministerio de Educación nacional y la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) firmaron un convenio para fortalecer y ampliar “la oferta de capacitación y desarrollar procesos de mejora en los Centros de Formación Profesional”, indicaron fuentes oficiales y gremiales.

El acuerdo fue firmado por el ministro Alejandro Finocchiaro y el jefe del sindicato, Gerardo Martínez, en la seccional San Justo del gremio, y participaron el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (ET), Leandro Goroyesky; el director nacional de Asuntos Gremiales de Educación, Miguel Garófalo, el titular de esa filial obrera, Heraldo Cayuqueo, y más de 60 delegados de base.

“La Uocra ofrece trabajo a casi 40 gremios. Cuando la construcción anda bien, también lo hace el país y, desde el Estado, existe la responsabilidad y obligación de capacitar y otorgar esas oportunidades”, puntualizó Finocchiaro.

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, sostuvo que se requiere “una organización sindical con dirigentes que defiendan los derechos profesionales y tengan una visión estratégica para prevenir y anticiparse al futuro”.

“Es preciso que los trabajadores tengan la posibilidad de acercarse al centro de formación profesional para que sepan qué ocurre en el mundo laboral, de la producción y la industria. La Uocra tiene desde hace muchos años un perfil dirigido a una organización viva, moderna, con formación profesional y reentrenamiento laboral”, dijo Martínez.

La Uocra coordina y gestiona una red de instituciones de educación y trabajo que ofrece formación profesional certificada, gratuita y abierta a la comunidad y, sus centros, tienen aulas diseñadas para cursos y talleres para la enseñanza de los oficios del sector.

La firma del acuerdo fue consecuencia del convenio marco de colaboración que Educación y la CGT rubricaron con el fin de otorgar nuevas herramientas a la formación profesional por las demandas del aparato productivo.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Para ahorristas: estrategias financieras con foco en lo político

Esto no hay dudas, y se reflejó en los precios, dio aire a los activos argentinos. El ries…