Inicio Gremiales Acusan a Caló de irregularidades en el sistema de salud

Acusan a Caló de irregularidades en el sistema de salud

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Acusan a Caló de irregularidades en el sistema de salud
0

El líder de la seccional metalúrgica de La Matanza, que lidera, Hugo Melo, envió una carta documento al presidente de la Obra Social y titular del gremio a nivel nacional, Antonio Caló, para reclamar la falta de atención medica a los afiliados, la sistemática provisión de insumos y medicamentos para los pacientes crónicos y oncológicos que “al no realizarse regularmente pone en riesgo la vida de los trabajadores y sus familias”.

“En atención a la grave situación que atraviesa la Obra Social de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (OSUOMRA) en relación al cumplimiento de sus obligaciones como prestadora de servicios de salud, lo que viene motivando reiterados y diversos reclamos por parte de sus afiliados, me dirijo a Ud. en su carácter de presidente de la Obra Social y expresamente solicito se tomen los recaudos necesarios a efectos de resolver la grave problemática que se plantea”, detalla el principio del comunicado.

 

El grave suceso se dasató por la falta de atención medica a un paciente oncológico “cuyo suministro es rechazado en forma constante e infundada por la gerenciadora”.

En otra linea, el documento menciona que “la prestación de servicios médicos asistenciales de sus afiliados y a la provisión de insumos y medicamentos, especialmente aquellos cuya falta de otorgamiento ponen en serio riesgo la salud y la vida de los trabajadores metalúrgicos o de sus familiares, tal el caso de los necesarios para dar completa cobertura a tratamientos oncológicos, cuyo suministro es rechazado en forma constante e infundada por la gerenciadora que Ud. ha contratado”.

Solicito, con la urgencia que el caso merece, disponga las medidas necesarias a efectos de poder brindar las prestaciones que día a día se requieren, todo ello de conformidad con las leyes 23 660, 23661, p.m.o. , Arts. 14, 14 bis 34, 43 y ccdtes de la Constitución Nacional, tratados con jerarquía constitucional y demás normativa aplicable. Queda Ud. debidamente notificado”, concluyó Melo.

La entrada Acusan a Caló de irregularidades en el sistema de salud se publicó primero en Mundo Gremial.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La oposición formalizó un pedido de sesión para intentar derogar el decreto de «superpoderes» – NCN

El interbloque Juntos por el Cambio formalizó el pedido de sesión especial para este jueve…