Inicio Internacionales Acusan a Rusia de lanzar un misil nuclear vacío sobre Ucrania como advertencia

Acusan a Rusia de lanzar un misil nuclear vacío sobre Ucrania como advertencia

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Acusan a Rusia de lanzar un misil nuclear vacío sobre Ucrania como advertencia
0

La amenaza de que Rusia lance un ataque nuclear en su desesperada intervención en Ucrania sigue sobrevolando el ambiente, y de vez en cuando surgen informaciones que lo hacen más real.

Una de estas informaciones es del jueves. Tal y como recoge The Sun, Rusia ha disparado un misil de crucero con una ojiva nuclear vacía contra Ucrania, según informes militares ucranianos.

Tropas ucranianas descubrieron la ojiva falsa después de que al menos cuatro drones kamikaze y dos misiles de crucero fueran derribados por las defensas aéreas de Kiev el jueves.

Uno de los dos proyectiles lanzados por Moscú fue un misil soviético Kh-55 con una ojiva nuclear vacía, dijo el Centro de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, citando un informe de Defense Express.

Según este informe, los rusos atornillaron un bloque vacío en el misil para imitar una ojiva nuclear antes de ser disparado. Según los expertos, este gesto podría ser un «mensaje» a Occidente sobre una posible escalada nuclear de la guerra.

También podría ser una señal de que Moscú tiene problemas con su suministro de misiles y, en cambio, está tratando de «sobrecargar» el sistema aéreo de Ucrania lanzando proyectiles incluso si no explotan.

Defense Express afirma que las tropas rusas pueden haber retirado la «ojiva especial» del Kh-55 y adjuntado un «proyectil vacío» ya que no pudieron cargar una ojiva convencional en él.

El Kh-55, también conocido como X-55, tiene un alcance de hasta 2.500 km y se lanza desde un bombardero.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los países del euro se comprometen a limitar las ayudas a los más vulnerables en 2023

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) se han comprometido este l…