Inicio Internacionales Acusan a una exagente de inteligencia estadounidense de espiar para Teherán

Acusan a una exagente de inteligencia estadounidense de espiar para Teherán

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Acusan a una exagente de inteligencia estadounidense de espiar para Teherán
0















El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles la imputación de una agente de contrainteligencia de la Fuerza Aérea por entregar secretos con funcionarios iraníes y que desertó al país centroasiático en 2013 Crédito: Twitter FBI


WASHINGTON.- Una exagente de contrainteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue acusada de espionaje después de haber desertado a Irán para ayudar a atacar a sus antiguos colegas, dijeron las autoridades.





























En una acusación extraordinariamente detallada hecha pública hoy, los fiscales revelaron que Monica Elfriede Witt, de 39 años, dio a los iraníes el nombre codificado y datos de una misión de un programa secreto del Pentágono que involucra operaciones de inteligencia estadounidense, informó el diario The New York Times.



Mónica Witt Fuente: Reuters












Según la acusación, trabajaba con miembros del cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán. Se sabe que el grupo paramilitar de élite realiza operaciones terroristas en todo el mundo y ha sido sancionado por el gobierno estadounidense.















Aparte de Witt, cuatro iraníes fueron acusados de los mismos cargos, Mojtaba Masoumpour, Behzad Mesri, Hossein Parvar y Mohamad Paryar, apodados los “ciberconspiradores”. Los cuatro son sospechosos de supuesta “conspiración y de intentos de cometer una intrusión informática y de robo agravado de identidad entre 2014 y 2015 contra los excompañeros de Witt en la Comunidad de Inteligencia de EE.UU. (USIC, por sus siglas en inglés)”.









Los fiscales describieron cómo Witt proporcionó una copia de su biografía e historial de trabajo en agosto de 2013 a una persona vinculada con los servicios de inteligencia de Irán. Ese mismo mes, se mudó a Irán y, mientras vivía allí, los funcionarios le proporcionaron alojamiento y equipo informático. Los fiscales dijeron que buscó en las cuentas de Facebook de los estadounidenses y creó “paquetes de objetivos” para Irán contra los funcionarios estadounidenses de contrainteligencia.








Los fiscales dijeron que trabajó para la Fuerza Aérea desde 1997 hasta 2008 y luego trabajó como contratista. Como oficial de contrainteligencia, la enviaron a ubicaciones en Medio Oriente.

Tuvo acceso a las operaciones de contrainteligencia y a los verdaderos nombres de los activos de inteligencia y las identidades de los funcionarios estadounidenses involucrados en su reclutamiento.









Agencia AP y AFP















Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Comentarios cerrados

Mira además

Cuccioli recibió a la misión del FMI en la AFIP – Télam

 La misión del FMI completó este viernes su primera de dos semanas de revisión de cuentas …