Inicio Opinión Adiós al lujo: ¿Dice adiós o simplemente hasta luego?

Adiós al lujo: ¿Dice adiós o simplemente hasta luego?

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Adiós al lujo: ¿Dice adiós o simplemente hasta luego?
0

La industria del lujo se contagió del Covid 19. Está muy afectada. La gente –hasta los ricos- sostienen la misma filosofía: bolsillo de payaso.

Aun así, el francés Bernard Arnault,  maneja la paquetería mundial y sigue siendo riquísimo.  Titular de LVMH viene de comprar Tiffany’s, la fantástica joyería de New York por unos 14.700 millones de euros. Un detalle. Ya posee y administra de Louis Vuitton, Dior, Fendi, Acqua di Parma, Bulgari y Moët & Chandon. Su competidor François Henri-Pinault, tiene a Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Brioni y Alexander McQueen. No es tan raro que los dos sean franceses. Hace centenas que Francia administra el lujo y la elegancia.

                                                           

La apariencia del lujo –que no es lo mismo- está en manos de un español: el generó el gran negocio del prêt-à-porter. El dueño de Zara, Amancio Ortega. Otro billonario. La idea: moda que parezca cara y sea barata. Varía las ofertas a buen ritmo, atento a las tendencias que diseñan los grandes maestros de la costura.  Astuto: el parecer a veces más redituables que el ser. Hasta que llegó la pandemia…

Zara acaba de anunciar el cierre de 1.200 tiendas. No es el único.  La cadena sueca H&M informó un sobrante de 4 millones de prendas. Y el gran Fauchon, nacida en 1886, que desde entonces ofrecía delicias gastronómicas múltiples. Llora Paris. Habrá que visitar entonces a su rival europeo: Fortune and Mason, palacio del paladar cito en Londres.

 “El lujo se iba ya, estaba en exceso antes de la pandemia. Ahora se va a deshacer en el sentido de que habrá una nueva dimensión con menos tiendas y otro concepto. Hoy es más lujoso tener una chaqueta de Zara por el justo precio, que una Chanel de 10 mil euros. Incluso para los ricos hay una necesidad de ser cuidadosos”, le dijo a Silvia Naishtat, Roberto Devorick, asesor de vestuario de Lady Di durante 15 años y ex manager de Polo Ralph Lauren que construyó una carrera en la alta costura rodeado de nobles y famosos. Devorick, que pasa la mayor parte de su tiempo entre Viena, París y Buenos Aires, cree el cambio no solo afecta a la moda. Alcanza al mercado de los accesorios, de las alhajas, de los pasajes de avión, todo será “más real”, vaticina.

“Neiman Marcus, una de las más elegantes y más lindas de la Florida y de California cerró. Macy’s está por clausurar parte la manzana que ocupa en la Quinta Avenida, lo mismo que Saks”, describe Devorick. Y bueno, todo verdor perecerá, filósofo uno de los tantísimos adictos al lujo.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja participó en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social

La Rioja participó en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social El Ministerio de Trabaj…