Inicio Nacionales ADRs cayeron hasta 8,4% en Wall Street; riesgo país sube más de 2%

ADRs cayeron hasta 8,4% en Wall Street; riesgo país sube más de 2%

2 minuto leer
Comentarios desactivados en ADRs cayeron hasta 8,4% en Wall Street; riesgo país sube más de 2%
0

Los activos locales profundizaron su debilidad y cayeron hasta un 8,4% en Nueva York. Las principales bajan las anotaron los papeles del IRSA Propiedades Comerciales (-8,4%); Loma Negra (-7%); e IRSA (-6,4%)

Las acciones líderes de la bolsa porteña registraron una caída del 0,5%, los bonos operaron en baja y el riesgo país se acercó a los 1.400 puntos.

El volumen negociado en acciones llegaba a 830 millones de pesos, el indicador Merval descendía a 40.800 puntos y el balance de precios dejaba 137 alzas, 84 bajas y 6 especies sin cambios.

La prima de riesgo país que elabora JP Morgan llegaba a 1.392 puntos, con un aumento del 2,6%.

Hace una semana el Banco Central limitó el acceso corporativo a divisas y ajustó las restricciones cambiarias en un intento de preservar sus limitadas reservas

“Hay daños colaterales de un ‘cepo’ recargado”, enfatizó Jorge Vasconcelos, de la Fundación Mediterránea. Y agregó que “el deterioro parece darse (ahora) a mayor velocidad, con una brecha cambiaria superando al 70%, una emisión monetaria que en los últimos 12 meses fue equivalente a siete puntos del PBI y reservas de libre disponibilidad (del BCRA) cerca del límite”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El mundo superó el registro de 41 millones de casos y en EEUU alarman las cifras – Télam

Estados Unidos sigue siendo el pas ms golpeado por la pandemia El mundo superó…