Inicio Nacionales ADRs se desploman hasta 10,5% y bonos en dólares se hunden hasta 3,6%

ADRs se desploman hasta 10,5% y bonos en dólares se hunden hasta 3,6%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ADRs se desploman hasta 10,5% y bonos en dólares se hunden hasta 3,6%
0

En la plaza local, el índice S&P Merval pierde un 3,62%, a 144.060,20 unidades tras caer más de un 4% en las primeras notaciones y de subir un 1,7% el jueves. Este indicador anotó un valor máximo histórico intradiario en 150.971,41 puntos a inicios de la semana.

«Es entendible una pausa de corto plazo si el mercado quiere seguir con impulso en busca de recuperar terreno«, dijo Leonel Buccolo de Rava Bursátil.

La creciente inflación que golpea la tercera economía de América Latina, que superaría el 100% este año, presiones cambiarias y un alto déficit fiscal, crean dudas sobre el futuro inmediato.

Pese a la llegada masiva de divisas del sector agroexportador, el mercado se mantiene prudente a la hora de definir inversiones dada una inflación prevista para este año que podría alcanzar al 100%.

«Estamos inmersos en una inercia inflacionaria difícil de romper (…) El dólar oficial ya no se puede quedar retrasado contra la inflación», sostuvo el economista Federico Furiase. Ante la expectativa de devaluación, «se necesitaría un programa de estabilización (…) difícil en el contexto social que vivimos».

El día después de la decisión de tasas de la Fed se vivió una jornada volátil en Wall Street y el S&P500 perdió un 0,8%, pero el Nasdaq sufrio más, al ceder un 1,4%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, y al igual que las acciones argentinas en Nueva York, los bonos soberanos en dólares operan con bajas, encabezados por el Bonar 2030 (-3,6%), el Global 2030 (-3,5%), y el Bonar 2029 (-3,2%).

En ese sentido, el riesgo país medido por el JPMorgan avanzaba 1,2% a 2.463 puntos básicos, el mayor nivel en un mes.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Guerra de Ucrania – Rusia, en directo: última hora de la amenaza de Putin, movilización, Zelenski, bombardeos, alerta nuclear y las consecuencias económicas

La misión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en la ciudad ucraniana de …