Inicio Nacionales ADRs se disparan hasta 6,5% en Wall Street y el S&P Merval sube por tercera jornada al hilo

ADRs se disparan hasta 6,5% en Wall Street y el S&P Merval sube por tercera jornada al hilo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en ADRs se disparan hasta 6,5% en Wall Street y el S&P Merval sube por tercera jornada al hilo
0

Así, el índice accionario acumula una mejora del 24,7% en las primeras sesiones de 2023. Las mayores alzas del panel líder son para Transener (+7,7%), Telecom (+7,5%), y Transportadora de Gas del Sur (+5,8%).

Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street suben hasta 6,5% de la mano de Telecom, banco Supervielle (+6,3%) e Irsa (+6,1%). A contramano, se destaca la baja de Globant con el 4,4%.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares operan mixtos. La mayor baja es para el Bonar 2041 (-1,3%), y la principal alza para el Bonar 2030 (+1,3%). El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan sube 0,4% a 1.832 unidades.

«La devaluación del tipo de cambio oficial se aceleró hasta un ritmo del 5,3% mensual. La brecha entre el dólar oficial y el dólar financiero implícito en el bono ‘GD30’, que se encontraba cerca del 80%, se amplió a pesar de las intervenciones sobre este bono por parte de organismos públicos», dijo el agente de liquidación y compensación Cohen.

Y agregó el informe: «Como respuesta, el programa de recompra de bonos permitió una gran suba de los bonos globales en dólares, logrando así una consecuente estabilización diaria de los dólares financieros».

Esto sucede en el marco de lo anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa quien dijo la semana pasada que el país realizará una recompra de deuda externa por unos u$s1.000 millones.

«El martes (el mercado) presentó el segundo mayor volumen operado en el (bono 2030) ‘GD30C’, donde a nuestro entender aparece la mayor intervención del banco central (BCRA)», dijo Portfolio Personal Inversiones y agregó: «En base al volumen operado en BYMA (Bolsas Y Mercados Argentinos) en dólares cable, creemos que el monto total destinado por el BCRA, por el momento, alcanzaría alrededor de u$s258 millones (hasta el 24 de enero)».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Venezuela denuncia incursiones aéreas de EEUU en los últimos 30 días

Mientras crece la tensión entre Estados Unidos y China, Venezuela también ha denunciado «a…