Inicio Gremiales ADUBA firmó un convenio con el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

ADUBA firmó un convenio con el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ADUBA firmó un convenio con el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
0

Este jueves, se realizó la firma del convenio de cooperación entre el Ente Público Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y la Asociación de Docentes de las Universidades (ADUBA), que tiene por objetivo promover acciones conjuntas de visibilización y exaltación de los valores de la Verdad, la Memoria y la Justicia, y para colaborar en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en todas sus dimensiones.

En este sentido, el acto rúbrica del acta, que se realizó de manera virtual con la presencia de miembros de la Comisión Directiva de ADUBA y de Espacio para la Memoria, estuvo a cargo del secretario general de ADUBA, Daniel Ricci; el secretario de Derechos Humanos de ADUBA, Andrés Guevara; y por parte del Espacio para la Memoria, su Coordinadora de Comunicación, María Julia Izumi.

Mediante este convenio se establece “un marco de cooperación entre ambas instituciones, dentro del ámbito de sus intereses comunes, que propugne la exaltación de los valores de la Verdad, la Memoria y la Justicia y la promoción de los Derechos Humanos en todas sus dimensiones, con el fin de fortalecer el sistema democrático”.

Al abrir el encuentro, el secretario de Derechos Humanos de ADUBA, Andrés Guevara, expresó: “Esta idea empezó hace unos 10 años cuando se lanzó el concurso de realización de una escultura en homenaje a los/as compañeros y compañeras docentes detenidos/as desaparecidos/as, desde allí venimos trabajando mancomunadamente con el objetivo de construir memoria. Este convenio abre una gran cantidad de posibilidades, y por eso estamos muy contentos”.

A su turno, el secretario general de ADUBA, Daniel Ricci, manifestó su orgullo por compartir el encuentro con los compañeros y compañeras del Espacio para la Memoria. “Creemos que la Universidad debe servir para ayudar a construir un país y una sociedad más justa, y creo que esto solo es posible teniendo siempre presente el recorrido histórico que llevamos”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Palazzo, Correa, Siley y Yasky, en la lista del Frente de Todos en Provincia

Se terminó el misterio y la espera. El Frente de Todos oficializó este sábado los precandi…