Inicio Internacionales Advierten que el Reino Unido necesita tomar más medidas para evitar un desempleo masivo – Télam

Advierten que el Reino Unido necesita tomar más medidas para evitar un desempleo masivo – Télam

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Advierten que el Reino Unido necesita tomar más medidas para evitar un desempleo masivo – Télam
0

El Reino Unido necesitará el “mayor plan de generación de puestos de trabajo en tiempos de paz”, para evitar un aumento masivo del desempleo mientras se recupera de la crisis del coronavirus, que ya provocó entre marzo y abril la pérdida de 430.000 puestos de trabajo, alertó un informe privado.

De acuerdo al informe del centro de análisis independiente Resolution Foundation, se necesitarán mayores medidas para responder al desempleo que puede llegar a ser el más alto registrado desde principios de los 90.

El informe se basó en las recientes proyecciones de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, que estimó que el desempleo alcanzará el 10% a fines de este año, afirmación que además del dato de los 430.000 puestos perdidos se basa en encuestas empresariales que anticipan que más de 1 millón de trabajadores que están actualmente bajo el sistema de retención del Gobierno británico podrían perder sus empleos.

El plan de retención de empleo impuesto en marzo pasado cubre el 80% de los salarios de la mayoría de los trabajadores que fueron suspendidos como causa de la pandemia.

La Fundación advirtió además que será muy difícil que el desempleo vuelva a bajar a pesar de las proyecciones de los analistas económicos que sugieren la crisis podría desaparecer tan rápido como llegó.

Alertó que si la mitad de los líderes empresariales estiman despedir personal a medida que se elimine el plan de retención de empleo del gobierno británico, como sugieren algunas encuestas, las pérdidas de puestos de trabajo corren el riesgo de ser mayores que los de la crisis financiera.

Resolution Foundation pidió también, un plan de protección de empleo más extendido para subvencionar los salarios de los trabajadores del sector hotelero, turismo y la restauración, que están entre los más afectados por el impacto de la cuarentena y cuyas vacantes disminuyeron en un 90% desde marzo.

“Los responsables de la formulación de políticas deben reconocer la naturaleza única de esta crisis, ya que las pérdidas de empleo duraderas se concentran de manera inusual en los sectores más afectados”, sugirió el informe.

Estimó que esto también pone a los jóvenes y a los trabajadores con salarios bajos en la cuerda floja, ya que suelen trabajar en esos sectores, precisó.

En ese sentido, estimó que la hotelería, el comercio minorista, el ocio y el turismo, continuarán siendo los más afectados debido a las actuales normas de distanciamiento social.

“Estos sectores emplean cinco veces más personas que el de las finanzas y los seguros, pero se enfrentan a costos más altos y a una menor demanda durante mucho tiempo”, explicó.

Mientras tanto, el Gobierno extendió hasta el 31 de julio de 2020 el plan de retención de empleo, pero a partir de agosto los empleadores deberán comenzar a pagar todas las contribuciones de pensiones e impuestos y desde septiembre tendrán que hacerse cargo también del salario de sus trabajadores.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un matrimonio brasileño utiliza un traje de astronauta para protegerse del coronavirus

A la estampa habitual de turistas y viandantes que pasean por la playa de Copacabana, en R…