Inicio Banda Advierten sobre las sanciones para quienes arrojen residuos en la vía pública

Advierten sobre las sanciones para quienes arrojen residuos en la vía pública

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Advierten sobre las sanciones para quienes arrojen residuos en la vía pública
0

Advierten sobre las sanciones para quienes arrojen residuos en la vía pública

 

La Secretaría de Servicios Públicos recuerda a los vecinos que se encuentra en vigencia el artículo 670 de la Ordenanza N° 418/05, que establece la penalización por arrojar o depositar residuos en espacios públicos, tales como tierra, desechos domiciliarios, aguas servidas, chatarra o escombros.
Como en muchos otros casos que se registran durante la semana, este martes vecinos del barrio La Fraternidad pusieron en conocimiento de las autoridades que personas desaprensivas arrojaron restos de materiales de construcción en inmediaciones del predio de una institución ubicada en la intersección de las calles Osvaldo Juárez y Rebottaro.
De acuerdo con los testimonios, estaría identificado un vecino del lugar que arrojó escombros en un sector que fue recientemente limpiado.
En este sentido, desde la Dirección de Higiene se solicita la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza y el orden de la ciudad, como parte de las políticas de gestión impulsadas por el intendente Pablo Mirolo, en las que se contempla acciones de cuidado del medio ambiente y de la salud de los ciudadanos.
Asimismo, el municipio pone a disposición el número de Whatsapp 3854814483 para que lo vecinos realicen la denuncia de situaciones en las que se infrinjan estas normativas.

Erradicación de basurales

En este marco, durante la mañana del martes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos desplegó un importante operativo de limpieza en calle Aconcagua y Tucumán del barrio Sarmiento en donde se retiró una cantidad importante de basura que se convierte en un foco infeccioso donde se reproducen diferentes tipos de alimañas y que ponen en riesgo a los residentes de este sector.
Quienes deseen solicitar que se retiren los restos de poda o escombros deberán concurrir a las instalaciones del Obrador San Carlos, en calle San Carlos, entre Iriarte y Borges, de lunes a viernes de par retirar el formulario de pago por el servicio que deberá ser abonado en la Dirección General de Rentas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Ceden terreno para construir el embarcadero en el lago de Las Termas – MundoPolítico

A partir de la firma de un convenio, la Nación oficializó la cesión a la provincia del esp…