Inicio Parlamentarias Afectado por covid-19, murió el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

Afectado por covid-19, murió el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Afectado por covid-19, murió el ex gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz
0

El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz murió este domingo 09/05 a los 65 años mientras se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Rosario afectado de un cuadro derivado de coronavirus, informaron allegados al dirigente.

Lifschitz, principal dirigente opositor de la provincia, permanecía internado en estado crítico en el Sanatorio Parque de Rosario desde el 19 de abril, poco después de confirmarse que había contraído Covid-19.

El líder socialista comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando además que se encontraba en buen estado de salud.

Pero con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva.

Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que esta noche sus allegados informaron su deceso.

  • Lifschitz, ingeniero civil de profesión, nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue uno de los principales dirigentes del Partido Socialista que, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, gobernó la provincia entre 2007 y 2019, primero con el fallecido Hermes Binner, luego con Antonio Bonfatti y finalmente con su gestión.

También gobernó su ciudad en dos períodos, desde 2003 hasta 2011, fue senador departamental entre 2011-2015 y hasta su muerte fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Luego de que trascendiera la información de su muerte, el presidente de la nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, despidieron al dirigente a través de sus redes sociales.

«Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe», expresó el mandatario nacional a través su cuenta de Twitter desde Portugal, la primera parada de su gira por Europa.

Al respecto, Fernández añadió: «Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente».

Por su parte, la vicepresidenta y presidenta del Senado nacional escribió:

«Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos», publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los contadores insisten en la reformulación de vencimientos, no sólo del monotributo

Actualmente, por tomarlo como ejemplo, está pasando con el Monotributo, pues mientras exis…