Inicio Gremiales Agencieros porteños piden celeridad para regular el juego online y salvar 4.000 empleos

Agencieros porteños piden celeridad para regular el juego online y salvar 4.000 empleos

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Agencieros porteños piden celeridad para regular el juego online y salvar 4.000 empleos
0

La actualidad del Sindicato del Seguro no da descanso. Tras el fallo judicial que desplazó a Jorge Sola de la secretaría general y reincorporó a la anterior conducción, el oficialismo recurrió a polémicas maniobras para sacar del letargo al extitular del gremio, Raúl Martínez, y hacerlo figurar como activo en la vida institucional a pesar de haber renunciado a su cargo.

¿El objetivo? Impedir que el secretario adjunto vigente, Miguel Méndez, principal referente opositor, tome posesión del sindicato en cumplimiento con una reciente decisión judicial.

Para eso, el pasado sábado presentaron ante el ministerio de Trabajo un acuerdo paritario celebrado entre la organización sindical y la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, que lleva la firma del renunciado secretario general Martínez, inactivo desde mayo de este año cuando Sola se quedó el máximo sillón del gremio haciendo valer una certificación de autoridades luego fulminada por la Justicia.

El pacto fue celebrado el 24 de agosto y recién presentado hace un par de días. Lo firmado esconde la maniobra del oficialismo para simular a un Martínez activo cuando en realidad había presentado su renuncia y se había retirado de la función, sin pisar el gremio durante meses.

La nueva operación de Sola, cuestionada hasta en el modo de ingreso al ministerio, busca la complicidad de la cartera laboral para homologar un acuerdo que compruebe una falsa actividad de Martínez y envíe un mensaje a la oposición y sobre todo a la Justicia donde se definirá la suerte final del ahora oficialismo.

El acuerdo

En lo firmado, se fijaron nuevos incrementos salariales en el marco del CCT 264/1995 con vigencia desde el 1 de mayo al 31 de octubre, dando cumplimiento a la cláusula 8 del acuerdo paritario firmado en febrero pasado.

También las partes acordaron volver a reunirse en noviembre de este año a fines de negociar las pautas salariales desde el primer día de ese mes.

Acuerdo paritario Seguros – AACS – Agosto 2020 by Mundo Gremial on Scribd




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido estima que se registren 50.000 casos diarios de coronavirus a mitad de octubre si no se toman medidas

La pandemia de la Covid-19 aumenta en todo el Reino Unido y los contagios diarios pueden l…