Inicio Internacionales Agentes matan a un sospechoso del asesinato de un manifestante en Portland – Télam

Agentes matan a un sospechoso del asesinato de un manifestante en Portland – Télam

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Agentes matan a un sospechoso del asesinato de un manifestante en Portland – Télam
0

Reinoehel haba sido herido de un disparo en una de las protestas en Portland

Un hombre sospechoso de matar a tiros a un contramanifestante de extrema derecha durante protestas antirracistas en la ciudad de Portland, Oregon, fue muerto a tiros por fuerzas de seguridad federales que quisieron aprehenderlo, informaron hoy autoridades.

Michael Forest Reinoehl, de 48 años, fue muerto anoche cuando agentes intentaron detenerlo en Lacey, Washington, en el noroeste de Estados Unidos, 195 kilómetros al norte de Portland, informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS).

Reinoehl era buscado como principal sospechoso de la muerte de Aaron Danielson, de 39 años, quien fue baleado en el pecho el sábado pasado cuando recorría el centro de Portland junto a una caravana de simpatizantes del presidente Donald Trump.

Agentes federales del FBI y del USMS habían localizado a Reinoehl ayer a la tarde luego de que se librara una orden de arresto en su contra, dijo un funcionario del Departamento de Justicia, al que pertenece el USMS, citado por la cadena CNN.

Reinoehl era buscado como principal sospechoso de la muerte de Aaron Danielson, quien fue baleado en el pecho el sábado pasado cuando recorría el centro de Portland junto a una caravana de simpatizantes de Trump

El USMS dijo que información preliminar indica que el sospechoso sacó un arma cuando miembros de la fuerza de búsqueda de fugitivos del USMS trataron de arrestarlo.

El funcionario citado por CNN, que no fue identificado, dijo que Reinoehl tenía un arma en el momento de su arresto tentativo y trató de usarla.

El USMS está integrado por alguaciles de policía y otros agentes federales de varios organismos de seguridad interior y es responsable de buscar y detener a responsables o sospechosos de delitos violentos.

Portland se ha visto sacudido por protestas antirracistas, muchas veces violentas, desde la muerte del afroamericano George Floyd por parte de un policía blanco en Minneapolis, Minesota, en mayo pasado.

A poco de cumplirse 100 días seguidos de protestas, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, y otros dirigentes demócratas pidieron ayer el fin de las protestas y la violencia

A poco de cumplirse 100 días seguidos de protestas, la gobernadora de Oregon, Kate Brown, y otros dirigentes demócratas pidieron ayer el fin de las protestas y la violencia.

Reinoehl se había descrito a sí mismo en redes sociales como “100% Antifa”, o antifascista, y había escrito que las contramanifestaciones de quienes defienden a la policía frente a las acusaciones de racismo usaban tácticas de “guerra”.

Reinoehel había sido herido de un disparo en una de las protestas en Portland, de las cuales participaba activamente.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

El FDT busca el dictamen para el impuesto a los ricos, que también alcanzará a los argentinos en el exterior

Este lunes 21/09 el oficialismo de la Cámara de Diputados buscará dictamen en Comisión par…