Inicio Internacionales agotados los vuelos de Moscú hacia cinco países tras el anuncio de Putin

agotados los vuelos de Moscú hacia cinco países tras el anuncio de Putin

5 minuto leer
Comentarios desactivados en agotados los vuelos de Moscú hacia cinco países tras el anuncio de Putin
0

Los datos de Google Trends han registrado este miércoles por la mañana —y tras el anuncio de la movilización parcial de la población rusa hacia la guerra— un aumento en las búsquedas de Aviasales, el portal web más popular de Rusia para comprar vuelos. 

Los vuelos directos de Moscú a Estambul (Turquía) y a Ereván (en Armenia), se agotaron este miércoles, según datos recogidos por Reuters. El periódico The Moscow Times informa de que también se han agotado los vuelos desde la capital rusa a la capital de Georgia, Tiflis. «No estaban disponibles pocos minutos después del anuncio de Putin», dice el medio moscovita. 

El periódico económico ruso RBC añade otros dos destinos agotados para este miércoles y este jueves: Taskent (Uzbekistán) y Bakú (Azerbaiyán). Algunos de estos destino no exigen visado a los ciudadanos rusos. Según los buscadores de las aerolíneas Turkish Airlines, Azerbaijan Airlines y Armenia Aircompany no hubo ya vuelos hasta dentro de unos días o solo en clase Business. 

Al mediodía los vuelos directos a Kazajistán, Uzbekistán y Kirguistán también desaparecieron de agregadores como aviasales.ru.

De acuerdo con la jefa de la Agencia Federal de Turismo, Zarina Dogúzova, actualmente no hay restricciones para que los rusos abandonen el país debido a la movilización parcial. «Recibo muchas preguntas sobre ir al extranjero en condiciones de movilización parcial. Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero», escribió en su canal oficial de Telegram.

Según nuestra información, por el momento no hay restricciones para viajar al extranjero

Indicó que «hay que esperar las aclaraciones oficiales pertinentes. Hemos solicitado esta información. Le informaremos puntualmente de cualquier cambio», añadió. 

La medida, que entra este mismo miércoles en vigor, afecta a los reservistas con experiencia, unos 300.000 hombres. Los primeros movilizados serán suboficiales de reserva de menos de 35 años y oficiales de menos de 45 años, según Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma o cámara de diputados.

Asimismo, Putin ha advertido a aquellos países que llevan a cabo «chantaje nuclear» contra Moscú de que «el viento podría soplar en su dirección», al tiempo que ha denunciado que «el objetivo de Occidente es debilitar, dividir y finalmente destruir» Rusia. Ha amenazado con que usaría «todos los medios disponibles». «No estoy mintiendo», ha alertado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Y si Putin usa armas nucleares… cómo es un ataque con pulso electromagnético de gran altitud

Dice la OTAN que hay que «tomar en serio» la retórica nuclear rusa. Su secretario general,…