Inicio Internacionales Ahora es China la que derriba un objeto no identificado que sobrevolaba su espacio aéreo

Ahora es China la que derriba un objeto no identificado que sobrevolaba su espacio aéreo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Ahora es China la que derriba un objeto no identificado que sobrevolaba su espacio aéreo
0

Después de que la semana pasada Estados Unidos derribara un supuesto globo espía chino que sobrevoló su espacio aéreo, y que esta semana hiciera lo mismo con otro objeto no identificado en Canadá, ahora es China la que ha hecho una operación parecida.

Ha sido el Global Times, un periódico estatal chino, el que ha informado del suceso. «Las autoridades marítimas locales de la provincia de Shandong, en el este de China, anunciaron el domingo que habían visto un objeto volador no identificado en aguas cercanas a la ciudad costera de Rizhao», dice este medio.

Según la nota del Global Times, las autoridades «se preparaban para derribarlo, recordando a los pescadores a través de mensajes que estén seguros», sin que posteriormente haya habido confirmación del derribo.

Sobre el incidente de la semana pasada en aguas territoriales de Estados Unidos, China aseguró que se trataba de un globo meteorológico que se desvió fortuitamente.

Sin embargo, el viernes Washington anunció sanciones contra seis organismos chinos vinculados a la industria aeroespacial china en respuesta a la presencia de este globo y el secretario de Estado, Antony Blinken, canceló una visita a China.

El país asiático pidió a Estados Unidos que mantuviera la «calma» y actuara «de forma profesional» ante este tipo de incidentes, lo que implicaba no utilizar en ningún caso la fuerza. Para Pekín, el derribo fue una «reacción excesiva» por parte de Washington.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora participó de la apertura del XXIII Congreso Argentino de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica

El mandatario dio la bienvenida a los especialistas de todo el país y a los disertantes qu…