febrero 18, 2019
Inicio Gremiales Ahora Pereyra dice que no habrá despidos en Vaca Muerta

Ahora Pereyra dice que no habrá despidos en Vaca Muerta

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Ahora Pereyra dice que no habrá despidos en Vaca Muerta
0

Ahora Pereyra dice que no habrá despidos en Vaca Muerta

El fin de semana el petrolero había vaticinado la primera ola de cesantías por el conflicto que mantiene Tecpetrol con el Gobierno Nacional. Ayer, luego de un encuentro de partes, rectificó: “Las empresas confirmaron que no habrá bajas de personal”.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que “las empresas operadoras de Vaca Muerta ratificaron que no habrá despidos de trabajadores en ese yacimiento”, y confirmó que la firma Tecpetrol liberará en breve tres equipos de perforación para otras compañías.

Pereyra, también senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), formuló esos conceptos luego de un encuentro de la “Mesa Vaca Muerta” que se realizó ayer.

El dirigente sindical y legislador nacional explicó que en esa reunión participaron representantes de las operadoras, de los gobiernos nacional y provincial, de la Federación de Empresas de Neuquén y de petroleros privados, jerárquicos y construcción (Uocra), y señaló que los gremios plantearon “la necesidad de que continúen las discusiones sobre los subsidios de la Resolución 46 sin afectar ningún puesto de labor”.

“Todos estuvieron de acuerdo y, las empresas, confirmaron que no habrá bajas de personal. Además, Tecpetrol confirmó que los tres equipos en stand by serán liberados para ser utilizados en breve por otras compañías que operan en la cuenca”, aseguró.

Pereyra viajará hoy a la localidad provincial de Añelo para dialogar con los trabajadores y explicarles “las resoluciones adoptadas en la Mesa Vaca Muerta”.

Por otra parte, el dirigente gremial cuestionó al candidato a gobernador neuquino por Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco, y denunció que el político había en su momento afirmado que existía “un acuerdo con el mandatario provincial Omar Gutiérrez y el sindicato para producir 300 despidos, lo que evidencia que encarna una mentira total”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

“Arreglar una gotera no es obra pública” – NCN

La diputada nacional María Emilia Soria dirigió un pedido de informes al gobernador Albert…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
27°
algo de nubes
Humedad: 60%
Viento: 2m/s NE
Máx: 25 • Mín: 25
36°
Mar
36°
Mie
37°
Jue
39°
Vie
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad