diciembre 14, 2018
Inicio Gremiales AHORA: Una cautelar ordena al Gobierno porteño discutir la paritaria con los metrodelegados

AHORA: Una cautelar ordena al Gobierno porteño discutir la paritaria con los metrodelegados

4 minuto leer
Comentarios desactivados en AHORA: Una cautelar ordena al Gobierno porteño discutir la paritaria con los metrodelegados
0

AHORA: Una cautelar ordena al Gobierno porteño discutir la paritaria con los metrodelegados

Una cautelar le ordena al Gobierno de Rodriguez Larreta que se siente de discutir salarios con los Metrodelegados y a Metrovías que se deje sin efecto las sanciones a los trabajadores, que se produjeron en el marco de este conflicto.

Una cautelar, que se conoció hace minutos, da un importante vuelco en el conflicto que mantienen la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y el Gobierno porteño. Es que el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 le ordena a la gestión de Horacio Rodriguez Larreta que se siente a negociar las paritarias con los Metrodelegados.

El fallo, concretamente, dictamina que la gestión porteña debe convocar “a una mesa negociadora a SBASE, Metrovias, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionara durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018”.

El amparo, con pedido cautelar al juzgado de turno, se produjo a raíz del extendido conflicto salarial y de “la pretensión de Metrovias de poner personal no calificado a manejar subtes, generando un serio peligro a los pasajeros y al material rodante”, señaló la AGYSyP en un comunicado de prensa.

Además, el juzgado señala que “la AGTSyP deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días” y le ordena al Larreta, a SBASE y a Metrovias que se abstenga de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor.

En otro punto destacado, la justicia le ordena al Gobierno porteño, al SBASE, y a Metrovias que dejen sin efecto las sanciones de este conflicto que recayeron sobre cientos de trabajadores y le pide a los funcionarios del GCBA “que se abstengan de efectuar declaraciones públicas que tergiversen los contenidos de normas o fallos en relación al conflicto con AGTSyP”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

La debacle económica sumará dos millones de personas al éxodo venezolano en 2019

V…

El clima en Santiago del Estero

El clima en Santiago del Estero
29°
nubes
Humedad: 52%
Viento: 5m/s SE
Máx: 29 • Mín: 27
29°
Sab
29°
Dom
35°
Lun
25°
Mar
Weather from OpenWeatherMap

Asociación Civil Estudios Populares

La Banda

Política en Youtube

El Mejor Hosting para tu Web

Publicidad