Inicio Nacionales Aislamiento: Alberto Fernández y los gobernadores quieren extenderlo

Aislamiento: Alberto Fernández y los gobernadores quieren extenderlo

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Aislamiento: Alberto Fernández y los gobernadores quieren extenderlo
0

Alberto Fernández se comunicó con los gobernadores mediante videoconferencia desde la residencia de Olivos y les indicó que el período de cuarentena “va a seguir” tras Semana Santa, de acuerdo con lo que le indicaron fuentes oficiales a Télam.

WhatsApp Image 2020-04-07 at 6.37.40 PM.jpeg

Alberto Fernández encabezó una videoconferencia con gobernadorea para definir el aislamiento que buscar frenar al coronavirus

Durante el intercambio, Alberto Fernández consignó que las restricciones por el aislamiento contra le coronavirus se irán flexibilizando “de a poco” y le pidió a los gobernadores “aunar criterios” al respecto para “no tirar por la borda el esfuerzo” invertido desde el 20 de marzo. También les solicitó que “estudien” el sistema de transporte público en sus distritos para garantizar que “se use al mínimo”.

Las fuentes señalaron a la agencia oficial que Alberto Fernández expresó también que “hay que evitar el relajamiento con la cuarentena” porque “todavía no se termina de tomar dimensión del estado real de situación” a raíz de la enfermedad. Los gobernadores, por su parte, brindaron su apoyo a esta posición.

Alberto Fernández estuvo acompañado en forma presencial por Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Salud, Ginés González García, entre otros funcionarios.

WhatsApp Image 2020-04-07 at 6.37.40 PM (1).jpeg

Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta: el Presidente anunciaría la continuidad del aislamiento  

Alberto Fernández junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta: el Presidente anunciaría la continuidad del aislamiento

También se analizó un plan destinado a preservar la salud de los adultos mayores, que son parte de la población de riesgo de la enfermedad.

En ese aspecto, Fernández pidió “concientizar” a esa franja etaria y aseguró que “ante cualquier mecanismo, de ningún modo va a ser flexibilizada la cuarentena para los adultos mayores porque, cuanto más los aislemos, mejor será”.

Por su parte, Kicillof y Rodríguez Larreta coincidieron en “aislar a la franja más sensible”, por lo que plantearon que resulta necesario “adaptarse y ser flexibles a las realidades de cada provincia para lograr un aislamiento absoluto” de los adultos mayores, incluso si se necesitaran “medidas adicionales”.

Rodríguez Larreta afirmó a su vez que el aislamiento por el coronavirus “continuará” pero aclaró que el Presidente dará los detalles al respecto, y anunció que este jueves comenzará en la ciudad de Buenos Aires la vacunación antigripal de adultos mayores de 65 años en 80 centros especiales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Los casos de coronavirus en EE.UU. están creciendo en 40 de los 50 estados del país – Télam

Los contagios por coronavirus están creciendo en 40 de los 50 territorios de Estados Unido…