Inicio Gremiales Al menos 20.000 empresas de menos de 100 empleados cerraron en 2018 y 2019

Al menos 20.000 empresas de menos de 100 empleados cerraron en 2018 y 2019

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos 20.000 empresas de menos de 100 empleados cerraron en 2018 y 2019
0

La reconocida marca de calzado e indumentaria norteamericana, Nike, evalúa dejar de producir en Argentina debido al descontento por la baja de la rentabilidad en el último tiempo, y sólo se dedicaría a la comercialización de sus productos.

La compañía mantendrá la presencia de la marca y la venta de sus productos, independientemente que deje de cumplir con el rol subsidiario de la empresa.

Los nuevos licenciatarios se harían cargo de la importación, distribución y la logística general de la marca en el país, así como los empleados y los locales de todo el país. No obstante, aún no se conoce el/los nombre/s de los encargados en comercializar la marca y si se trata de empresarios argentinos o extranjeros.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (Caipic), Hugo Álvarez, señaló a Infobae que “hace cinco años fabricábamos 125 millones de pares y hoy no más de 80 millones”. La firma importa 25 millones de pares por año de los cuales el 80% pertenece al calzado deportivo.

La mayoría de los productos de Nike no se fabrican en el país, sino en todo el continente asiático, por razones de costos. Desde el sector explicaron que en Argentina solo se ensambla pero los productos no son nacionales, sólo la caja en la que se venden los productos.

Si bien la firma no está conforme con la rentabilidad de la marca, “no van a dejar de aprovechar los 7 millones de pares de zapatillas que venden por año. Para el consumidor las cosas no van a cambiar, pero la empresa como tal se está yendo”, explicaron empresarios del sector.

Cabe recordar que en octubre pasado la mayor productora de la marca en el país, Dass, ubicada en la localidad misionera de Eldorado, intentó despedir a cientos de trabajadores. Conciliación obligatoria mediante, por parte del Ministerio de Trabajo provincial la medida logró frenarse aunque más de 300 trabajadores optaron por el retiro voluntario.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Dinero “mata” interna. Por Gabriela Baigorri – NCN

La interna en el oficialismo provincial se cocina desde hace meses y es el asunto del que …