Inicio Internacionales Al menos 25.000 civiles sirios huyen a Turquía a causa de la ofensiva del régimen de El Asad en Idlib

Al menos 25.000 civiles sirios huyen a Turquía a causa de la ofensiva del régimen de El Asad en Idlib

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Al menos 25.000 civiles sirios huyen a Turquía a causa de la ofensiva del régimen de El Asad en Idlib
0

Al menos 25.000 sirios han huido desde el viernes hacia Turquía a causa de una ofensiva del Ejército del régimen de Bachar el Asad en la localidad siria de Idlib, según medios turcos citados por Reuters. Ankara ha pedido reiteradamente a sus aliados que ofrezcan su apoyo para la acogida de refugiados.

Actualmente, Turquía alberga a unos 3,7 millones de refugiados sirios, la población de refugiados más grande del mundo, y teme otra ola de desplazados que huyen de la muy estratégica región de Idlib, donde viven hasta tres millones de sirios en lo que está considerado como la última franja de territorio de los rebeldes contrarios el régimen de Bachar el Asad.

Cientos de personas han sido asesinadas este año en ataques en áreas residenciales de Idlib, según la ONU. Mientras que una campaña militar siria y rusa lanzada a finales de abril se había calmado en agosto bajo un frágil alto el fuego, los equipos de rescate dijeron que los ataques aéreos mataron a seis personas en Maarat al Numan y 11 más en aldeas en esta zona el viernes pasado.

El Assad ha prometido recuperar el enclave yihadista de Idlib, lo que ha provocado una huida en masa de su población hacia Turquía, que se encuentra a menos de cien kilómetros de distancia. El jueves pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya había alertado de que 50.000 personas huían de Idlib hacia la frontera de Siria con Turquía. El viernes, los testigos de la agencia Reuters citados por Europa Press pudieron constatar la aparición de una larga fila de vehículos saliendo de la ciudad de Maarat al Numan, controlada por la oposición.

La agencia de noticias estatal turca, Anadolu, ha confirmado este domingo que desde que Erdogan dio su cifra, unos 25.000 desplazados huyeron de Idlib y llegaron a áreas cercanas a la frontera turca. Anadolu dijo también que alrededor de 205.000 personas han sido desplazadas de sus hogares en la región de Idlib desde principios de noviembre debido a los ataques rusos y sirios.

Una zona en disputa

Turquía, por su parte, ha llevado a cabo tres ofensivas transfronterizas en el norte de Siria contra la milicia kurda YPG, que considera un grupo terrorista. Ankara ha confiscado franjas de tierra a través de su frontera con las operaciones, y tiene como objetivo reasentar allí a los cientos de miles de refugiados sirios que alberga en esas áreas.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Impeachment a Trump: Jurado de día, candidato de noche | Estados Unidos

En Iowa, un Estado agrícola de poco más de tres millones de habitantes, empieza desde el 3…